Los @PremiosQuirino presentan el Libro Blanco de la Animación Iberoamericana en @Pixelatl


LOS PREMIOS QUIRINO PRESENTAN EL LIBRO BLANCO DE LA ANIMACIÓN IBEROAMERICANA
  • La publicación ofrece un mapa exhaustivo del sector de la animación en los 23 países que comprende la región iberoamericana.
El Libro Blanco Premios Quirino de la Animación Iberoamericana ya está disponible. Así lo han anunciado sus responsables este jueves 5 de septiembre en el Festival Pixelatl, encuentro internacional de animación que tiene lugar esta semana en Cuernavaca Morelos, México. 

La publicación, que está disponible para su descarga en español o inglés en la página web de los Premios Quirino, incluye una base de datos que incluye asociaciones, casas productoras, centros de formación y eventos de animación en los 23 países que comprende la región iberoamericana integrada por América Latina, España, Portugal y Andorra. Este mapeo fue presentando en la pasada edición del Festival de Annecy, y después de eso contó con nuevas participaciones de profesionales regionales para la incorporación de nuevos datos.

  • Disponible en forma gratuita, el Libro incluye contactos de asociaciones, casas productoras, centros de formación y eventos en la región.

El texto también está conformado por siete anexos, entre los que destaca un informe sobre la animación en Jamaica y Trinidad y Tobago, un artículo sobre la formación (“Formación: los cimientos de la animación regional del futuro”) y un análisis sobre la representación de las mujeres directoras en la animación iberoamericana (“Mujeres directoras en la animación iberoamericana: el futuro será feminista o no será”); además de distintos case studies y un calendario con los eventos de animación de la región a lo largo del año.

  • Entre los contenidos se incluyen distintos anexos que analizan la formación, la brecha de género en la industria y distintos case studies, entre otros temas.

El libro cuenta con el apoyo de ICEX (España Exportación e Inversiones), Diboos, EGEDA, Crea SGR, Safe Creative, Tenerife Film Commission, La Liga de Animación Iberoamericana, Welaw y LatAm cinema.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios