#CDXM celebró la 5ta edición de Maroma para promover el arte y la cultura



La colonia Roma experimentó una noche llena de magia durante la 5ta edición de Maroma Galería en Movimiento.

Por una noche Samantha Calderon y Alejandro Pérez De Alba, fundadores de Maroma, convirtieron una bellísima construcción abandonada en una hermosa galería de arte en la que se presentó: “Templo” obra de la artista mexicana Fernanda Caballero. 

Durante el evento los asistentes disfrutaron y conocieron los procesos creativos y de producción que utiliza esta artista en cada una de sus piezas. Los invitados también disfrutaron de la artista musical Joaquina Mertz, quién deleitó al público con una impactante presentación acústica en la que destacó su hermosa voz y presencia.





Maroma, la galería itinerante orgullosamente independiente vuelve a la CDMX en su quinta edición.

Samantha Calderón y Alejandro Pérez De Alba, creadores del concepto y quienes se conocieron gracias a su interés en apoyar el arte emergente, están de regreso tras repensar los objetivos y propuestas para convertirlo en una plataforma cultural integral.

Como parte de la programación de la edición 2019 de Maroma nos enorgullece anunciar a nuestra invitada:

Fernanda Caballero, artista mexicana egresada del CEDIM (Centro de Estudios de Diseño deMonterrey) cuyo trabajo se basa en algunas técnicas prehispánicas de teñido y trenzado, tejidos en marco y pintura con pigmentos naturales y uso de textiles reciclados.

Esta talentosa artista estará realizando una intervención in situ, sobre una tela en el piso que estará inspirada como ella misma lo describe, en la mezcla de su propio lenguaje corporal y el lenguaje de la pintura gracias a su experiencia con disciplinas como el yoga, la danza y la meditación y que han sido determinantes para el tema de esta exposición.

Cómo invitada musical contaremos con la presencia Joaquina Mertz, artista mexicana de R&B con presencia en México y Estados Unidos y ganadora de MTV Push. Maroma es una plataforma que busca el desarrollo y la promoción del arte y la cultura creando y generando espacios a través de una galería de arte en movimiento que busca descubrir o reactivar espacios de la CDMX, esta vez eligiendo como locación una casa antigua en la calle Medellin de la Colonia Roma.

Desde su primera edición Maroma se ha caracterizado por recrear sitios como bodegas, edificios antiguos o construcciones abandonadas en la CDMX en espacios de arte.





A diferencia de las galerías convencionales Maroma se distingue por desarrollar y promover el arte y la cultura en ambientes cambiantes que logren adaptarse o que se acerquen a los intereses y posibilidades del público en general con un enfoque distinto que permita compartir, intercambiar ideas y experiencias, así como servir de manifestación cultural desde una posición como artista o como espectador.

En sus diferentes ediciones Maroma, ha desarrollado proyectos con artistas de la talla de Ana Drucker, Lorea y Alejandro Olávarri, Alicja Biala, y Jesús Trinidad. Maroma nos invita a celebrar el arte a través de experiencias que gestan oportunidades con ventana al mercado internacional y así convertirse en un nuevo foro de conversaciones y colaboraciones artísticas y culturales.








La Quinta edición de Maroma será recordada por quienes tuvieron la oportunidad de asistir y vivir una experiencia única e irrepetible reafirmando su compromiso con el mundo del arte y la cultura en nuestro país. 

Cabe destacar que a partir de esta edición Maroma de la mano con STELLA ARTOIS inicia una serie de eventos para abrir nuevos espacios para artistas que busquen expresarse y desarrollar su talento, convirtiéndose en la primera plataforma en su tipo en nuestro país que refuerza su relación con artistas emergentes y un estrecho vínculo con el arte en México.



// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios