VIDEO: El fracaso financiero de la película mexicana Ana y Bruno #FuckupNights


Roxana Alejo comparte la historia de fracaso que vivió durante la producción del largometraje animado Ana y Bruno.


Ana y Bruno es una película animada mexicana cuya ambiciosa producción se extendió a lo largo de diez años. Al ser uno de los primero largometrajes de animación 3d en México, representó un hito en la de la industria del cine mexicano pero también le colocó en una situación de gran desventaja en términos de apoyos financieros y patrocinios.

Al inicio el panorama era muy prometedor, puesto que se contaba con una excelente guión y pa participación del destacado director Carlos Carrera, (ganador de la palma de Oro en Cannes) pero esto no fue suficiente para que los inversionistas apoyaran al filme y tras un largo periodo sin recursos fue que empezaron los despidos masivos.

Esta charla fue grabada durante el Festival DOQUMENTA en colaboración con FuckupNights Querétaro - Edición Séptimo Arte.



ACERCA DE ROXANA ALEJO:
Roxana Alejo es gestora cultural y asesora financiera con larga trayectoria en la industria del séptimo arte. La película “Ana y Bruno” nos cuenta la historia de una curiosa niña que escapa en búsqueda de su padre con la esperanza de poder salvar a su madre. Con la ayuda de extraños y divertidos seres fantásticos, Ana emprenderá un viaje lleno de emocionantes y conmovedoras aventuras.

Fuckup Nights es un movimiento global que nace en México y propone una serie de eventos en donde se comparten historias de fracaso profesional. Cada mes, en eventos mensuales alrededor todo el mundo, tres emprendedores se presenten frente a un foro público para compartir las historias detrás de sus fuckups. La historia del negocio fallido, la sociedad comercial que terminó mal, el producto que debió ser retirado del mercado.

Conoce más en: 


// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios