¡Celebremos juntos 17 años del CCEMx! #17AñosCCEMx


¡Celebremos juntos los #17AñosCCEMx!

Durante todo el mes de de noviembre, el Centro Cultural de España en México (CCEMx) se viste de gala para festejar 17 años promoviendo la diversidad y el intercambio cultural a través de las artes, la música y la celebración de los cuerpos y lenguajes diversos. 

Jazz, reggae, electrónica, así como actividades para toda la familia serán parte del aniversario de este centro que, desde su inauguración en 2012, se ha caracterizado por su pluralidad de propuestas, la multidisciplina y la inclusión con una oferta cultural que, además, ¡siempre es gratuita!

Por los diferentes escenarios del CCEMx pasarán la española Vinila Von Bismark, dentro del programa Grrrrls Sounds! (jueves 7); Los Rastrillos con la presentación de su nuevo disco para festejar 30 años de trayectoria (sábado 9); la Orquesta Nacional de Jazz de México (jueves 14); Triciclo Circus Band + BaNdula (domingo 17); y Bob Clynes + ISHTARKA + Damián Vargas, conformando el vol. 08 de Exploraciones Electrónicas Hola Wave // Alineal (jueves 28). En la parte de escénicas tendremos Slapstick, de la Compañía Mar Gómez (Es) que homenajea al cine mudo de Charles Chaplin y Buster Keaton (miércoles 13).

Además, y como gran broche de nuestro aniversario, el viernes 22 de noviembre se realizará una Fiesta ballroom, inspirada en Almodóvar y la movida madrileña que contará con Dj Skyshaker (NY) y Bruja Prieta como banda sonora de esta especial velada, y con Guerrera Labeija, Isha 007, Peligrosa Labeija, Dragaba 007 y Any Funk Macho como participantes.

Y cada miércoles en la terraza, la programación de jazz gratuita continúa este mes de noviembre con José Pardal Quarteto (Es-Mx, 6 noviembre), Ensamble Latino (Mx-Es, 20 noviembre) y la jam session: sonidos latinos de la mano de Reinier Toledo Sánchez Quinteto (Cu, 27 noviembre). 

Puedes seguir las novedades y programación por CCEMx Radio y consultar el programa completo del aniversario aquí.

🎧 Escucha CCEMx Radio 🎧


// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios