FÓNIMA Vol 2 - Concierto audiovisual por Casiopea y @ANIMASIVO en #CDMX (29 Nov)


SINESTESIA - FÓNIMA Vol.2

Fónima es un evento que reúne exponentes de la escena musical, animación y live-coders a través de una sesión de improvisación musical acompañada de animaciones mezcladas en vivo.

Fónima Vol. 2 reúne 4 ensambles de música que improvisan en vivo en sets de 30 minutos cada uno mientras se presentan visuales de animación siendo mezclados por un VJ. La selección de animaciones ha sido realizada a través de una convocatoria con la temática “SINESTESIA” donde un jurado ha elegido las piezas que participarán en el evento en vivo.

El evento será realizado en el marco del festival ANIMASIVO
  • VIERNES 29 DE NOVIEMBRE a las 22:00 horas
  • en SELINA, MEXICO CITY DOWNTOWN
  • José María Izazaga 8, Centro Histórico, CDMX


Una experiencia audiovisual
organizada por CASIOPEA.mx y ANIMASIVO

Casiopea es un colectivo mexicano fundado en el 2013 por Alexandra Castellanos, Ana Cruz, Andrea Mondragón y Sandra Medina. Su trabajo está enfocado en la producción de animación, diseño e ilustración a través de la mezcla de técnicas análogas y digitales. Su producción principal se dedica a la difusión de contenido cultural, así como en la creación de cortometrajes independientes, propiedad intelectual y videoclip.

Resultados de FÓNIMA primera edición

La primera edición de FÓNIMA se realizó el jueves 29 de noviembre en LOOT GALLERY en el marco de ANIMASIVO 2018. Logró juntar a 43 animadores, 23 músicos y 3 Vj que participaron creando improvisación musical y visual en un evento que duró 3 horas y convocó a 150 asistentes.

43 ANIMADORES
23 MÚSICOS





El Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México nace en 2008 cómo el primer espacio en el país dedicado exclusivamente a la animación. En 2019 llega a su décimosegunda edición consecutiva, siendo un festival referente en América Latina y parte esencial en la formación de una generación de animadores emergentes. ANIMASIVO da visibilidad a trabajos inéditos independientes y de autor, promoviendo sobre todo la creación de los jóvenes.



ANIMASIVO se ha consolidado como un espacio de exhibición y difusión y, en los últimos años, como un festival que fomenta la formación, producción e investigación. Plataforma que propicia el networking y fomenta la colaboración entre animadores internacionales y nacionales y sobretodo crea puentes para el desarrollo de jóvenes universitarios.



// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios