The Game Summit - 1er Encuentro de la industria del videojuego en México



Tan sólo en el año 2017, el mercado global de videojuegos sobrepasó los 100.000 millones de dólares registrando un crecimiento de más del 50% en los últimos años. Compartir experiencias y tejer redes se vuelve necesario en un  mercado  tan  fértil.  Es  así  como  nace The Game Summit. I Encuentro de la industria del videojuego México- España, un evento que busca convertirse en un punto de reunión para generar un espacio de networking entre empresas de desarrollado de videojuegos en Latinoamérica y que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en el Centro Cultural de España en México.


VISITA: gamesummit.mx

La industria de videojuegos a nivel mundial se encuentra en constante evolución, es necesario tener capacidades técnicas y artísticas pero además complementarlas con habilidades de ventas, negocios y un sinfín de áreas que la vuelven apasionante como retadora. The Game Summit busca reunir a los principales actores de la industria de videojuegos para dotarlos de contactos y oportunidades que los acerquen al éxito.

8 invitados/as internacionales procedentes de
Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Chile y de España, país invitado. 



En esta ocasión, Game Summit contará con la presencia de 8 invitadas/os internacionales procedentes de Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Chile y España: Raúl Rubio (Tequila Works, España), Valeria Castro (DEV, España), Christian Andrade (Unreal Engine y Epic Games, Chile), Ariel Coppes (Ironhide, Uruguay), Fernando Reyes (343 Industries, México-Estados Unidos), Daniel Rosas (Valve, México-Estados Unidos), Renaud Forestié (Ubisoft, Canadá) y Autumn Rose (Owlchemy Labs, Estados  Unidos), con la especial presencia de Guillermo Vizcaino (Lienzo, México) como patrocinador oficial.

Este evento promueve la industria a través de distintos formatos de actividades; conferencias, demos en vivo, talleres especializados, showcase internacional y una feria de expositores.



Será un evento que abordará como ejes temáticos el game design, la programación, los negocios para la industria, marketing, comunidades, mobile games y console games. Todo ello desarrollado a través de distintos formatos de actividades; conferencias, demos en vivo, talleres especializados, showcase internacional y una feria de expositores.

Los ejes temáticos de este encuentro son: 

  • Game Design
  • Programación 
  • Negocios 
  • Marketing
  • Comunidades 
  • Mobile games 
  • Console games 


VISITA: gamesummit.mx



// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios