AMD Radeon Pro W5500 tarjeta dirigida a profesionales de ingeniería y diseño



AMD anunció la tarjeta gráfica Radeon Pro W5500, entregando el rendimiento y características técnicas necesarias para cubrir los requerimientos de los profesionales actuales en las áreas de diseño, manufactura, arquitectura, ingeniería y construcción. AMD también anunció la GPU Radeon Pro W5500M para impulsar a la siguiente generación de workstations móviles de procesamiento demandante.



AMD presenta la tarjeta gráfica para estaciones de trabajo Radeon Pro W5500 dirigida a profesionales de ingeniería y diseño

Habilitando el alto rendimiento gracias a la arquitectura RDNA de AMD y la inclusión de memoria GDDR6, la tarjeta gráfica Radeon Pro W5500 brinda un desempeño de reloj hasta 25 por ciento más alto que generaciones anteriores de la arquitectura Graphics Core Next (GCN).

Las principales características de las tarjetas gráficas Radeon Pro W5500 incluyen:
  • Increíble rendimiento multitarea – Brinda un flujo de trabajo estimado hasta 10 veces mejor versus la competencia en el benchmark SPECviewperf 13 con cargas de aplicaciones simultáneas.
  • Eficiencia energética para el mundo real – La combinación de la arquitectura AMD RDNA de bajo consumo de energía y el software Radeon Pro for Enterprise permite escalar la Radeon Pro W5500 para ajustarse a los requerimientos eléctricos de aplicaciones profesionales, consumiendo en promedio hasta 32% menos energía que la competencia en modelados y flujos de trabajo en SOLIDWORKS.
  • Software de grado profesional – El software Radeon Pro for Enterprise ofrece mejoras de desempeño en cada actualización. También proporciona soporte para AMD Remote Workstation, otorgando a los profesionales acceso a sus equipos físicos desde prácticamente cualquier lugar.

Se espera que las tarjetas gráficas Radeon Pro W5500 estén disponibles a mediados de febrero a un precio sugerido de $399 dólares en las principales tiendas de retail. Puedes encontrar aquí más información de dónde adquirirlas. Se espera que la GPU Radeon Pro W5500M esté disponible en workstations móviles profesionales a partir de la primavera 2020.



// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios