Telescope Animation (@Telescopeanim) se lanza oficialmente con una película animada, un videojuego, una serie de tv, un proyecto AR / VR y más

Telescope Animation se lanza oficialmente con una película animada, un juego, una serie de televisión, un proyecto AR / VR y más

Basado en una propiedad intelectual original (IP), "The Last Whale Singer" incluye una película animada, un juego de precuela, un libro interactivo y más; Proyectos adicionales serán  anunciados pronto.

La compañía de producción transmedia Telescope Animation anuncia su primera lista de próximos proyectos, con varios lanzamientos en múltiples plataformas, todos centrados en una nueva IP original. Utilizando herramientas multiplataforma y tecnología en tiempo real capaz de compartir activos en múltiples medios, las primeras ofertas de Telescope Animation incluirán una película animada, un juego precuela ambientado en el mismo universo, un proyecto AR / VR, una serie que comienza después de película y más

"Las herramientas y métodos que se utilizan para crear películas, juegos y una gran cantidad de contenido interactivo están cada vez más cerca, pero no hay muchas compañías de producción que estén dispuestas o puedan aprovechar eso. Telescope Animation se fundó en parte para permitirnos experimentar con lo que se puede hacer a través del diseño narrativo moderno en todos los medios. Con un equipo muy unido, nuestro fuerte enfoque en la narración de historias y herramientas avanzadas, podemos permitirnos soñar en grande y arriesgarnos ”.

 - Reza Memari.
Cofundador y co-CEO de Telescope, y el escritor / 
codirector de la película animada A Stork's Journey. 


Para su debut, Telescope está desarrollando The Last Whale Singer, una película animada original que llegará a los cines en 2023. La película lleva al público a las profundidades de los océanos con Vincent, una ballena jorobada adolescente cuyo padre posee el ancestral regalo de curación con su mística. canción. Mientras Vincent y su compañero Percy viajan cada vez más profundo bajo el mar, luchando contra los peligros tanto naturales como provocados por el hombre, la joven ballena se ve obligada a enfrentar su destino para proteger los océanos de un antiguo monstruo.




La película animada actuará como un proyecto independiente, aunque la historia se expandirá a través de un juego de precuela actualmente planificado para Nintendo Switch, así como la familia de consolas PlayStation y Xbox. Tanto la película como el juego se están desarrollando utilizando motores de juego en tiempo real, lo que permite flexibilidad a través de la edición en tiempo real y el intercambio de activos entre medios. The Last Whale Singer también incluirá un proyecto AR / VR, un libro de cuentos interactivo y una serie potencial para plataformas web, de televisión o de transmisión, todo desarrollado por Telescope Animation utilizando muchos de los mismos activos en todos los medios.

The Last Whale Singer es el primer largometraje de animación seleccionado para el desarrollo de la iniciativa alemana "Películas destacadas para niños". Está parcialmente financiado por Creative Europe MEDIA e incluye subsidios cinematográficos de BKM / Kuratorium Junger Deutscher Film y FFA. Telescope Animation también está trabajando con Whale & Dolphin Conservation (WDC), una organización benéfica internacional dedicada a la conservación y protección de ballenas y delfines en todo el mundo.



También se están desarrollando dos proyectos adicionales, aún no anunciados, basados ​​en conceptos originales, que incluyen una película con un juego vinculado, y una posible serie episódica que también ofrecerá un juego complementario. Cada lanzamiento individual actuará como una historia independiente, con lanzamientos adicionales en otros medios que ayudarán a expandir el universo.

"Nuestro equipo comparte una visión común para Telescope Animation como un centro transmedia, y estamos contando historias que son importantes para nosotros y reflejan nuestros valores", dijo la cofundadora y co-CEO Maite Woköck. "Tener esa libertad para contar los tipos de historias en las que creemos, sin limitarnos a una plataforma o medio, ha cambiado la forma en que consideramos la creación de contenido para audiencias cada vez más sofisticadas que exigen más".

Telescope Animation comenzó en 2018 como una idea de Memari, un veterano desarrollador de películas y juegos. Poco después de completar su trabajo como escritor y codirector de A Stork’s Journey, de éxito crítico y comercial, Memari le pidió a Woköck que se uniera a él para fundar el estudio. Pronto se unieron al dúo el experto legal Henner Merle, el escritor y dramaturgo Ulla Ziemann y el productor Roshanak Behesht-Nedjad para formar el núcleo de la compañía.

Desde el principio, el objetivo era adoptar una variedad de opciones de narración de historias mientras se mantenía constantemente un enfoque social y ambientalmente responsable. Para ayudar a lograr ese objetivo, Telescope Animation apunta a ser un estudio de cero emisiones, mientras trabaja de la mano con organizaciones ambientalmente enfocadas como el WDC. Se anunciarán asociaciones adicionales en un futuro próximo.

El primer avance de The Last Whale Singer se presentará oficialmente en el Festival de Cine de Cannes 2020.



// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios