BeeHive: Software de Producción Virtual en tiempo real por @Glassboxtech



El especialista en software de producción virtual Glassbox Technologies ha lanzado su solución de software colaborativo en tiempo real BeeHive.

BeeHive ya está disponible para Unreal Engine, Unity 3D y Autodesk Maya. Los creadores de contenido pueden descargar una versión de prueba gratuita desde el sitio web Glassbox a partir de hoy.


"Nuestra misión es ayudar a los equipos de producción virtuales a colaborar de la manera más eficiente y transparente posible. Con eso en mente, desarrollamos Beehive, una solución de software primera en su tipo para equipos que trabajan en Unreal Engine, Unity 3D y Autodesk Maya. Beehive ha estado en versión beta desde julio pasado y ahora lo estamos lanzando al mundo. ¡Estamos ansiosos por escuchar lo que piensan los usuarios! "

- Mariana Acuña Acosta.
Glassbox CPO y cofundadora 




BeeHive es una solución de software multiplataforma creada para permitir flujos de trabajo colaborativos en tiempo real entre Unreal Engine, Unity 3D y Autodesk Maya. Elimina las ineficiencias de la importación y exportación manual, permitiendo a los directores, cinematógrafos y artistas sincronizar, editar y revisar cámaras, activos y escenas virtuales desde múltiples aplicaciones al mismo tiempo y desde cualquier lugar. Por ejemplo, un supervisor puede trabajar dentro de Unreal Engine o Unity 3D, junto con un artista maya conectado, para revisar y modificar activos, solucionar problemas de iluminación y efectos especiales, verificar las caras y el cuerpo de los actores, modificar escenas, incluso construir mundos enteros desde cero experiencias de realidad virtual (VR) ... y cada usuario puede ver cualquier cambio reflejado instantáneamente en cada plataforma. BeeHive también es interoperable con la cámara virtual DragonFly de Glassbox, lo que permite a los creadores visualizar los cambios desde el punto de vista de la cámara a medida que ocurren, lo cual es útil para la exploración de la ubicación virtual y las sesiones de revisión en tiempo real.





BeeHive funciona como un complemento para Unreal Engine, Unity 3D y Autodesk Maya, por lo que diferentes usuarios con diferentes roles pueden trabajar juntos en la plataforma de software y la interfaz de su elección. Beehive incluye un sistema de control de versiones en tiempo real de alto rendimiento y una base de datos C ++ personalizada, lo que significa que todos los cambios en los archivos, en todas las plataformas, se almacenan y están disponibles al instante en caso de que un usuario desee volver a una modificación anterior. Finalmente, Beehive es multiproceso, por lo que introduce una sobrecarga mínima para otras aplicaciones.







// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios