COBERTURA: FONIMA Concierto Audiovisual por Casiopea en Festival @Animasivo


PROMOVIENDO LA CREACIÓN DE SONIDOS Y VISUALES EXPERIMENTALES


FÓNIMA es un concierto Audiovisual por Casiopea y Rock Juvenil en ANIMASIVO, el festival Internacional de Animación Contemporánea de la Ciudad de México. 

Fonima reúne exponentes de la escena musical, animación y live-coders a través de una sesión de improvisación musical sobre animaciones de colectivos y artistas independientes.


Producción de Dessignare Media.
Levantamiento de imagen por: Androide Zoquete - Fafio Rufián

Animación y música en colaboración con CASIOPEA

FONIMA es un evento organizado por Casiopea y Rock Juvenil en el marco de festival Animasivo. Esta segunda edición se llevó a cabo en el Selina del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Para FONIMA Vol. 2 todos los amantes de la animación y la música que residen en México fueron invitados a realizar un GIF con contenido original inspirado en el tema de este año, SINESTESIA.  Los trabajos seleccionados fueron proyectados en una sesión de improvisación musical y mezclas de visuales en vivo.








Las piezas seleccionadas fueron elegidas por un jurado especializado y los 3 mejores ganarón premios especiales Arturia

  • *1er Lugar - Instrumento Microfreak
  • *2do Lugar - Licencia V Collection 7
  • *3er Lugar - Licencia Pigments


LA PREMIACIÓN se anunció a los 3 ganadores en la Clausura del Festival Animasivo el 30 de noviembre en Goethe-Institut Mexiko.



SOBRE CASIOPEA:

Casiopea es un colectivo independiente fundado en el 2013 e integrado por Alexandra Castellanos, Ana Cruz, Andrea Mondragón y Sandra Medina. El colectivo se dedica a la producción de animación, ilustración y diseño a través de la mezcla de técnicas tradicionales y digitales. Su trabajo tiene enfoque principalmente en la difusión de contenido cultural, educativo y publicitario y contamos con experiencia en la realización de cortometrajes, propiedad intelectual, campaña audiovisual para festivales y videoclip.


Visita: https://casiopea.mx/







// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios