Aprende a cotizar y cobrar tus proyectos de motion graphics y animación

Aprende a calcular el precio de un video de animación 3d o motion graphics. 

Si eres creativo independiente y recién te has lanzado como artista freelance no tardará en llegar la oportunidad de vender tu primer proyecto de animación, ¿pero ya sabes cuánto cobrar? ¿Cuánto deberías estar ganando como diseñador audiovisual? 

En este video explico el método para cotizar la producción de contenido animado. Revisamos a detalle de cuánto gana un animador y cómo es la vida de un artista de animación profesional y las consideraciones para calcular el sueldo y recomendaciones para cobrar nuestro trabajo. Espero con este video poder resolver tus dudas.



Por favor, deja tus preguntas y consejos en la caja de comentarios. Planeamos lanzar cursos y tutoriales avanzados de animación y diseño muy pronto.

En este video aprenderás: 


  1. Como hacer un brief y definir las necesidades de tu proyecto. Solicita a tu cliente una referencia de estilo, con esto podrás visualizar lo que tu cliente y en base a la duración de la pieza podrás proyectar el tiempo necesario para desarrollar el proyecto.
  2. Calcula los recursos de manera correcta Considera que no sólo debes diseñar tus gráficos y realizar los procesos de animación. Si el proyecto tiene carácter de urgente, se deben evaluar los recursos necesarios y cobrar una tarifa extra por este concepto.
  3. No regales tu trabajo. Trata de orientar a tu cliente para llegar a una buena negociación. Respeta tu trabajo y se justo con lo que cobras.
  4. No te saltes pasos. Genera un contrato de prestación de servicios y configura la flujo de producción de forma que puedas involucrar a tu cliente en el proceso. Podrás presentar a tu cliente los avances para que los apruebe y otorgarle las sesiones de ajustes que se hayan negociado.
  5. 5.- Asegura tu pago No cometas el error de arrancar proyectos sin definir las condiciones de pago. Presentar un showreel que te respalde y elaborar un contrato serán tus herramientas para garantizar que entregarás un trabajo de calidad y en tiempos acordados. Solicitar un anticipo para el banderazo de proyecto y presentar renders con marca de agua es una buena forma de garantizar tu pago. 

¿CÓMO CALCULAR LOS COSTOS DE UN PROYECTO DE ANIMACIÓN? 

Conoce los factores que influyen en el costo de un contenido multimedia. 

  • Complejidad técnica
  • Duración del video
  • Tiempo de desarrollo (DEADLINE) 

Calcularemos cuánto cuesta un mes de tus recursos y herramientas. Desde el hardware como computadora, tableta y discos duros hasta el software incluyendo programas como Cinema 4D, After Effects y paquetería Adobe. Inclusive Dropbox y servicios en la nube. También revisaremos el costo de oficina, internet y mobiliario. Finalmente revisaremos el tema de honorarios de los artistas junior, senior y directores creativos. Los impuestos para facturar y la ganancia. Y en tema de alternativas revisaremos ideas de financiación, convenios y patrocinios para seguir creciendo nuestro equipo de trabajo. 




Este video va dirigido para creativos que se dedican a la animación digital o tradicional en técnicas de dibujo 2d, modelado 3d, stop-motion, cutout. Pequeños estudios y colectivos de Ilustradores y artistas independientes que trabajen con Blender, Maya, ToonBoom, Photoshop, Illustrator, C4D. Hacer clientes como animador 3d en México España, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.



// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios