Mujeres en la Industria de la Animación - Monarobot, Fernanda Frick y Jennifer Skarbnik

Mujeres que están impulsando la Industria de la Animación

Expertos de talla internacional en el campo de la ilustración y animación digital visitaron México para impartir talleres y clases maestras en Ciudad Creativa Digital (CCD) de Guadalajara gracias al esfuerzo colaborativo con Pixelatl y su iniciativa ShortWay, campamento de entrenamiento profesional realizado de la mano de Annecy Film Festival para fomentar el desarrollo de cortometrajes de animación con corte de autor y cuyo objetivo es iniciar la ruta europea de festivales .

En este evento tuvimos la oportunidad de charlar con la multi-premiada Fernanda Frick de Santiago de Chile, quien desarrolla una serie con Netflix, Monarobot, artista conceptual de Chiapas que ha colaborado con CrunchyRoll y Jennifer Skarbnik de México, directora del cortometraje de stop-motion See you Soon.

Las preguntas que les hicimos fueron:


  1. ¿Qué es lo más difícil de vivir como artistas?
  2. ¿Si pudieras cambiar algo de la industria, qué sería?
  3. ¿Por qué vale la pena ser artistas de animación?



Monarobot 

Es una gran artista desde Chiapas. Su autoría se aprecia en el mundo colaborando con gigantes como Crunchyroll trabajando en el proyecto Onyx Equinox, Boom! Studios o exponiendo con Guillermo Del Toro. Además impartió una Masterclass donde habló del camino de la ilustración independiente.



Jennifer Skarbnik López 

Es productora de animación con 10 años de experiencia y actualmente la directora del proyecto Hasta Pronto, cortometraje en técnica stop motion que está siendo desarrollado por un equipo de artistas de Guadalajara, México y que fue financiado a través de una exitosa campaña en Kickstarter



Hasta Pronto es un cortometraje dedicado a los miles de polacos-judíos, que perdieron a su familia durante el Holocausto y cuya esperanza de volverse a ver los llevó a sobrevivir su tragedia familiar.

Fernanda Frick

Es directora, ilustradora y artista de cómic. Sus cortos de animación han ganado múltiples premios, es la directora de Here is the Plan y actualmente desarrolla una serie para Netflix en su estudio FFrick Studio.




Fernanda Frick participó como mentora y ofreció una masterclass en Ciudad Creativa Digital en Guadalajara en el marco del Shortway Pixelatl, campamento de desarrollo de cortometrajes animados.



SHORTWAY DE PIXELATL


La convocatoria de Shortway fue lanzada por los organizadores del festival Pixelatl y cuenta con el apoyo del Festival de Annecy, en Francia, que es el más grande e importante del mundo, además de un estudio francés, con quienes buscan respaldar la producción de cortometrajes de corte artístico, los cuales normalmente no gozan de distribución en circuitos comerciales.

Ciudad Creativa Digital es un proyecto estratégico del Gobierno de Jalisco, que pretende contribuir a desarrollar las industrias creativas y digitales del estado, y en su sede del Centro Histórico de Guadalajara.



🔵 ¿QUÉ ES DESSIGNARE MEDIA?


Fundado en 2009 y con base en la ciudad de México, Dessignare Media es una red especializada en la producción, profesionalización y difusión de Arte Multimedia, Diseño y Animación. Su misión es generar conexiones, brindar capacitación y crear oportunidades para el desarrollo de proyectos entre diseñadores independientes, estudios de arte digital y empresas de las industrias creativas a nivel internacional.





// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 

¡COMPARTE TU TRABAJO CON NUESTRA COMUNIDAD!

Dessignare Media colabora como medio asociado con estudios de animación, escuelas de diseño, desarrolladores de software y agencias de comunicación para brindar noticias relevantes alrededor de la escena del arte multimedia a nivel global.

➤ Si eres un profesional o artista multimedia y quieres ver tu trabajo publicado en nuestra red. No dudes en contactarnos.


// Sobre el administrador

Hola, mi nombre es Damné Jesús y soy un Productor de contenido y Desarrollador Audiovisual con 10 años de experiencia con enfoque a la promoción de marca y narrativa. Estoy disponible para colaborar en proyectos creativos para cine, televisión y nuevos medios.

Conoce mi trabajo en: