AMD relanza GPUOpen con una suite expandida de FidelityFX, nuevas herramientas, tecnologías y demos



El día de hoy, AMD publicó en su blog el anuncio  del relanzamiento de GPUOpen con un nuevo rediseño para desarrolladores, manteniendo su compromiso con la innovación a través de los estándares abiertos. Para celebrar, la compañía está liberando nuevas herramientas y tecnologías de GPUOpen cada día de esta semana. 

La primera liberación de GPUOpen incluye la expansión de AMD FidelityFX, un kit de herramientas de código abierto que hace más sencillo para los desarrolladores agregar a sus juegos efectos posprocesamiento de alta calidad. Los cuatro nuevos efectos agregados al kit de herramientas mejoran la calidad de render y rendimiento: 

·         FidelityFX Screen Space Reflections: La implementación de reflejos estocásticos en pantalla (Stochastic Screen Space Reflections o SSSR, por sus siglas en inglés) entrega reflejos de gran calidad con gasto mínimo mediante la optimización de sombras digitales y la arquitectura de RDNA optimizada para la disminución de ruido en la imagen. 
·         FidelityFX Ambient Occlusion: El efecto de oclusión adaptativa en ambientes de cómputo combinado (Combined Adaptive Compute Ambient Occlusion o CACAO, por sus siglas en inglés) optimizado por la arquitectura RDNA, ayuda de forma dinámica y eficiente a mejorar la apariencia de objetos basándose en su exposición a la luz ambiental. 
·         FidelityFX HDR Mapper: Optimizado para usarse con pantallas AMD FreeSync Premium Pro, el mapeo de conservación de iluminación (Luminance Preserving Mapper o LPM, por sus siglas en inglés) brinda un despliegue superior de HDR y una gama de colores más amplia en el contenido de juegos. 
·         FidelityFX Downsampler: Optimizado para la arquitectura RDNA, el sistema de disminución de sombras de un solo paso (Single Pass Downsample o SPD, por sus siglas en inglés) genera niveles de textura MIP usando cómputo asincrónico para un mejor desempeño. 

Además, AMD también lanzó nuevos demos, disponibles para descarga aquí, incluyendo: 

·         FEMFX, la biblioteca de código abierto de para CPUs de AMD con material relativo a la deformación de las figuras, permite a los desarrolladores llevar el realismo físico al siguiente nivel.  
·         Con TressFX, los desarrolladores pueden implementar un acelerador gráfico para un procesamiento de cabello y pelaje más realista y obtener tecnología de simulación en sus juegos.  

El relanzamiento de GPUOpen culminará en el primer evento virtual de AMD para desarrolladores este viernes 15 de mayo, donde los ingenieros de AMD compartirán su conocimiento sobre una variedad de temas con una serie de videos grabados que van desde Radeon ProRender 2.0 hasta las más recientes herramientas en la suite AMD Radeon. Para saber más de este evento y conocer las presentaciones programadas, da clic aquí