#VFX @Realtime_Conf anuncia Lineup y evento especial de #StarWars con Director Creativo de ILM - MAYO 4



Tras el éxito de su evento inaugural, la Conferencia RealTime anuncia hoy la alineación para su segundo show, con más de 40 sesiones individuales y conferencias magistrales. 


El evento, programado para el 4 de mayo, resaltará los usos prácticos y potenciales de la tecnología en tiempo real en múltiples mercados, incluyendo diseño y fabricación, captura volumétrica, XR para entretenimiento y más. Los oradores incluyen miembros de Walt Disney, IKEA y Looking Glass Factory, con todas las sesiones gratuitas para el público. El registro está abierto ahora: https://realtimeconference.com/registration/



"Con más de 4.000 inscriptos de 87 países, estamos extremadamente satisfechos con el éxito de la primera conferencia. Recibimos comentarios sorprendentes de la comunidad, lo que demuestra que hay un beneficio real para un programa como este. ¡Estamos ansiosos por ver cómo esa comunidad continúa creciendo a través de eventos futuros! "

- Jean-Michel Blottière. 
Cofundador de RealTime Conference,


Debutando del 6 al 7 de abril, la Conferencia inaugural de RealTime contó con oradores enfocados en el crecimiento y la aplicación de tecnología en tiempo real en arquitectura, producción virtual, automotriz, agentes inteligentes, humanos digitales y más. En el transcurso de dos días, cada una de las casi 70 sesiones vio a cientos de participantes concurrentes, y las conferencias magistrales atrajeron a casi 1,000 personas cada una. Se agregarán videos de cada sesión en las próximas semanas.

La conferencia de la próxima semana destacará todos los sectores nuevos, comenzando con el diseño y la fabricación, seguido por la captura volumétrica, incluidos los campos de luz y los hologramas. Las sesiones adicionales luego cambiarán a la descripción universal de la escena (USD) en tiempo real, así como a XR para entretenimiento, enfatizando tanto los usos técnicos como las ideas artísticas. Expertos y pioneros discutirán todo, desde la ideación hasta el diseño inmersivo y cómo la tecnología en tiempo real puede cambiar el proceso creativo. A partir de las 8 a.m. ET, el día incluirá presentaciones en profundidad, preguntas y respuestas, mesas redondas y más.

El evento de mayo también contará con una conferencia magistral dada por Martin Enthed, el gerente digital que lidera IKEA Digital LAB y DevOps IT. Se le unirá el gerente 3D de IKEA, Dan Frith, para discutir cómo IKEA aprovecha los gráficos en tiempo real para pantallas orientadas al consumidor y dónde ven esa tecnología en el futuro.

Evento Especial de la Sociedad de Efectos Visuales

Durante el evento del 4 de mayo, la Conferencia RealTime se asoció con la Sociedad de Efectos Visuales (VES) para organizar conjuntamente un evento especial titulado “Que el 4 de mayo sea contigo”, destacando el legado de Star Wars. Organizado por la directora de comunicaciones de VES, Naomi Goldman, el evento contará con una conversación en profundidad con el invitado especial Dennis Muren, A.S.C., artista de efectos visuales, supervisor y director creativo de Industrial Light & Magic.

Muren discutirá su participación en Star Wars que comenzó hace cuatro décadas con Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca, junto con su carrera en ILM y algunas de las técnicas pioneras que ayudó a crear que se convirtieron en un punto de referencia en efectos visuales. También discutirá algunos de los aspectos más destacados de su carrera, incluido el trabajo con los dinosaurios CG de Jurassic Park, la creación de bicicletas voladoras en E.T. Extra Terrestre y mucho más.

Los conferenciantes adicionales de RealTime Conference May incluyen:


  • Elizabeth Baron - Vicepresidenta, Soluciones inmersivas - Silverdraft; Ex especialista técnico en realidades inmersivas - Ford Motor Company
  • George Elkoura - Líder senior de ingeniería de software - Pixar Animation Studios
  • Alex Hornstein - Cofundador y CTO - Looking Glass Factory
  • Mike Jelinek - Gerente senior de productos - Wacom Technology Corp.
  • Tim Macmillan - CEO - Area4 Professional
  • Kaki Navarre - Director, tecnología de contenido - Walt Disney Direct-to-Consumer & International
  • David Nahon - Director de experiencia inmersiva, 3DEXPERIENCE Lab - Dassault Systèmes
  • Colleen O’Hagan - Jefe de ingeniería - RYOT | Verizon Media
  • Davide Pesare - Jefe de Laboratorios 3D e Inmersivos - Adobe
  • Hadrien Szigeti - Director de desarrollo corporativo, fabricación y cadena de suministro - Dassault Systèmes
  • Heiko Wenczel - Jefe del Laboratorio de Detroit | Gerente de la industria - Epic Games


Un programa completo se puede encontrar aquí: https://realtimeconference.com/program-may-2020/

Después de las sesiones de mayo, la Conferencia RealTime volverá el 8 de junio con un evento centrado en una nueva lista de temas que incluyen: producción virtual a través de los ojos de European Studios, narración inmersiva, humanos digitales (con énfasis en inteligencia artificial, aprendizaje automático y general redes adversas), cinemáticas de juegos, código abierto en tiempo real y más.

La RealTime Conference está organizada en cooperación con la Visual Effects Society (VES) y está patrocinada por los socios fundadores Intel y Epic Games, junto con los socios líderes Adobe, Foundry, HP y Sony.




// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios