Festival Far Away Together extiende su campaña y cierra con una presentación especial

El festival a distancia


Far Away Together es una iniciativa que nos une a pesar de la distancia para disfrutar juntos de una experiencia musical.

Decenas de festivales y miles de eventos de música en vivo se cancelaron o pospusieron por la pandemia de COVID-19, afectando a músicos y trabajadores de la industria del entretenimiento musical.
Por este motivo y por primera ocasión las promotoras musicales independientes más grandes de México buscaron hacer comunidad para presentar a más de 70 bandas nacionales e internacionales en un festival sin precedentes para todos los géneros y audiencias.
Al terminar la transmisión de las bandas anunciadas, su plataforma se transformará para llevar más shows en vivo hasta los hogares de todos, así como nuevos proyectos.
27 días de presentaciones con más de 70 artistas

Con el propósito de unirnos a pesar de la distancia, Far Away Together originalmente contempló celebrar un encuentro entre distintos públicos y artistas del 4 al 20 de abril de 2020, a través de su plataforma de streaming: www.farawaytogether.tv.
Pero gracias a la respuesta del público y de los artistas, el festival se extendió hasta el día 30 de abril de 2020, y pudo celebrar 27 días de transmisiones musicales a cargo de grandes talentos nacionales e internacionales.
Como cierre de esta celebración a distancia, el colectivo Onda Mundial, entre cuyos integrantes destacan Matías Aguayo, Esa Mi Pau, Bad Sista o Mexican Jihad, se adueñará de la transmisión del primer festival en línea de México con las presentaciones de:
-Leiden y Marcela Viejo (20 h)
-Coco María (21 h)
-Siete Catorce x Future Forward (22 h)
-Dengue Dengue Dengue (23 h)

Onda Mundial es una comunidad de artistas, creativos y fanáticos con ADN latino, apasionados por la música, el dancefloor y la cultura que lo rodea, y hoy hace un takeover de Far Away Together, com el objetivo de celebrar una clausura alegre y a favor del apoyo de todos los artistas que se presentaron durante los 27 días del festival.

¡Conéctate y celebra con nosotros! Y no dejes de seguir las redes del festival para próximos shows en vivo y otros proyectos de la industria del entretenimiento musical.

Música con causa

¡La música termina pero las donaciones continúan!

Far Away Together extiende quince días más su campaña de recaudación para llegar a la meta propuesta, incluso después de terminadas las presentaciones de sus participantes.
Durante la  transmisión  se activará un botón que permitirá al público donar el monto que desee, a favor de los músicos y trabajadores de la industria del entretenimiento musical a través de la plataforma www.donadora.org.

También puedes donar –¡dos semanas después de terminado el festival!– directamente en:


Far Away Together cuenta con distintas recompensas en agradecimiento por las donaciones recibidas: camisetas, pósters, pines, tote bags, y boletos generales y plus/vip para los festivales participantes.
Del monto total recaudado el 60% será destinado a todas las bandas y su staff; y el 40% restante a la asociación civil mexicana, El Día Después, que, una vez que termine la contingencia, creará un programa de restauración comunitaria musical para grupos vulnerables dentro de la industria (músicos, personal y trabajadores).
¡Ayúdanos a apoyar a nuestros músicos, a su staff y a un programa a favor de los trabajadores de la música!
Los artistas

Esta es la lista completa de artistas nacionales e internacionales que formaron parte de Far Away Together y a quienes agradecemos su participación:
Andre VII, Astros de Mendoza, Bag Riders (DJ Set), Bonnz, Borchi (DJ Set), Breakbot, Casanegra, Cavego, Cha!, Chetes, Clubz, D-2000, Coco María, De Nalgas, Decada 2, Dengue Dengue Dengue, DJ Naranjo, Elliot Moss, Emilio Acevedo (Lasser Drakar), Esa Mi Pau, Flaca, Girl Ultra, Go, Goldroom, Hello Seahorse!, Hoveriiii, Iñigo Vontier, Irfane, Joaquín García, Joliette, Koggi, Le Fantome Onde, Leiden, Levitation Room, Little Jesus, Low Roar, Mabe Fratti, Marcela Viejo, Miami Horror (DJ Set), Niño Árbol, No joy, Nueve Vidas & Rimiyoho, Pato Watson, Pau Sotomayor, Pétra, Pillowtalk, Plastic Plates, Porter, Poolside, Rebel Cats, Rebolledo, Rico Club, Ro Casarin, Robot, Rosa Pistola, Rubio, Sailaway, Satin Jackets, Secular Sabbath, Shesh, Shigeto, Siete Catorce x Future Forward, Simpson Ahuevo, Sofi Tukker, Sonido Gallo Negro (DJ Set), Sotomayor, Tayrell, The Wookies (DJ Set), Tim Ayre, Triángulo de Amor Bizarro, Turbotito, Vyctoria, Wet Baes, Yuksek, Zea, Zimmer.
Los organizadores

El Día Después es una asociación civil y plataforma para la acción: es una herramienta que permite acercar a la ciudadanía con diversas organizaciones que tienen décadas trabajando por un México más justo.
Los festivales y promotores de México que se  unieron  para  echar  a  andar  esta  iniciativa  por  y para los músicos son: Ache, Akamba, Archipiélago, Bahidorá, Caballeros, Ceremonia, CMD_F 202020, Distrito Global, Dorado, Down in Mexico, ECO Live, Hellow Festival, Hipnosis, MUTEK MX, Mousiké, Noiselab, NRMAL, Trópico y TSM.
Disfruta desde la comodidad de tu sala, cama, hamaca, jardín, balcón, baño o cualquiera que sea tu lugar favorito esta cuarentena.
Recuerda donar a favor de la música en: www.donadora.org/faraway




// Visita nuestro canal en Youtube

Para más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 



// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios