5ª ed. Festival de Guion Cinematográfico



El Festival de Guion Cinematográfico es una iniciativa de la asociación civil Escribe Cine que tiene como objetivo ser un espacio para la promoción del cine mexicano a través de la figura de los guionistas detrás de la obra.

El Festival busca crear una comunicación entre el público y los autores responsables de crear a los personajes e historias con quienes el público puede identificarse y conectar con su cine. 

El Festival de Guion Cinematográfico se encuentra en su quinta edición, que se llevará a cabo del 8 al 14 de octubre del 2020

Dentro de las actividades se contempla:
  • Muestra de Cine conformada por 10 largometrajes y 10 cortometrajes mexicanos, donde las funciones contarán con la asistencia del guionista de la película para tener una charla con el público asistente.
  • Laboratorios de creación y asesoría para guiones de largometraje y cortometraje.
Todas las actividades serán abiertas al público y de acceso gratuito.


Como parte de las actividades del festival se abre el "Concurso Nacional de Cortometrajes: Palabras de Cine" donde los participantes deberán utilizar como base los diálogos de una escena de una película mexicana para realizar un cortometraje con su celular. Se seleccionaran 5 proyectos y se otorgará un premio de $15,000 MXN al mejor cortometraje, además de su exhibición.

Conoce más en:




¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a visitar Dessignare.com y descubrir nuestro oferta de cursos diseñados especialmente para ti.

¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para descubrir más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios