Grandes directores de VFX comparten su conocimiento en @VIEWConference 2020




El director creativo de ILM, Dennis Muren, recibe el premio Visionario VIEW 2020

El supervisor de efectos visuales, Andrew Jackson, 
habla sobre "Tenet" en el discurso de apertura de la conferencia VIEW


La Conferencia VIEW se complace en presentar un grupo exclusivo de sesiones que muestran lo último en “pensamiento global” en la industria de los medios digitales. De particular interés es el discurso de clausura de la conferencia el viernes 23 de octubre. En una sesión especial de preguntas y respuestas, Andrew Jackson, supervisor de efectos visuales de Tenet de Christopher Nolan, hablará sobre su trabajo en el thriller alucinante con Carolyn Giardina de The Hollywood Reporter.




Tenet marca la segunda colaboración entre Nolan y Jackson, quien fue supervisor de efectos visuales en la película anterior del director, Dunkerque, por la que ganó una nominación al premio BAFTA. Reconocido por su habilidad para integrar a la perfección los efectos digitales con la acción práctica, Jackson recibió una nominación al Oscar por su trabajo como supervisor de efectos visuales en la epopeya post-apocalíptica Mad Max: Fury Road de George Miller.


“No podría estar más emocionada de tener a Andrew Jackson encabezando la sesión de clausura de la Conferencia VIEW de este año. Como todos los asistentes a la conferencia, no puedo esperar a que comparta sus conocimientos y experiencia de trabajar en el espectáculo cinematográfico más reciente de Christopher Nolan".

- Dra. María Elena Gutiérrez
Directora de la Conferencia

Además, VIEW Conference se complace en anunciar que el destinatario de su Premio Visionario 2020 será Dennis Muren de Industrial Light & Magic, quien participará en su propia sesión de preguntas y respuestas en el último día de la conferencia. Como parte del equipo central de efectos visuales que trabajó en Star Wars original, Muren estuvo a la vanguardia de la revolución de los efectos digitales con su innovador trabajo en The Abyss, Terminator 2: Judgment Day y Jurassic Park. Ahora director creativo y supervisor senior de efectos visuales en ILM, Muren continúa dirigiendo la evolución de la compañía mientras defiende nuevas técnicas y tecnologías de efectos. No es ajeno a pensar en grande, Muren ha recibido nueve premios de la Academia sin precedentes.

“Dennis Muren es una fuerza de la naturaleza y una verdadera leyenda viviente. A lo largo de su carrera, ha elevado su trabajo a los niveles más altos e inspirado a jóvenes artistas a seguirlo a la estratosfera. Sin lugar a dudas, es un digno destinatario del Premio Visionario de este año ".
- Dra. María Elena Gutiérrez
Directora de la Conferencia

Big picture

Tres paneles de 60 minutos continúan el tema del “big picture”, comenzando el martes 20 de octubre con The Future of Cinema, que será discutido por Tomm Moore, cofundador de Cartoon Saloon, Jorge R. Gutierrez, director de The Book of Life y Tony Bancroft, director de Animal Crackers, con Steven Gaydos, vicepresidente ejecutivo de contenido de Variety, como moderador.

Steven Gaydos regresa el miércoles 21 de Octubre para moderar un panel sobre El futuro del storytelling, que reúne a Kyle Balda, director de Minions: The Rise of Gru, Kris Pearn, director de Sony Pictures Animation, Eric Darnell, director creativo en jefe de Baobab Studios y Ron Martin, director creativo y técnico de medios y entretenimiento de Unity Technologies.

El jueves 22 de octubre, el tema en discusión es Mujeres en la industria de la animación. Mireille Soria, presidenta de Paramount Animation, une fuerzas con Marge Dean, jefa de estudio de Crunchy Roll y presidenta de Women in Animation, Osnat Shurer, productora de Moana y Raya and the Last Dragon, y Maureen Fan, CEO y cofundadora de Baobab Studios, con Carolyn Giardina como moderadora.


“La mejor manera de discutir grandes ideas es rodearse de verdaderos gigantes de la industria, estoy muy agradecido de haber podido hacer precisamente eso con nuestra alineación estelar de directores y directores de estudio".



Acerca de VIEW 2020

VIEW Conference 2020 se llevará a cabo del 18 al 23 de octubre de 2020, con todas las sesiones disponibles en línea. La inscripción gratuita está abierta y el programa completo está disponible para verlo en el sitio web de la Conferencia VIEW. Consulta las sesiones y envía preguntas a los ponentes a través de las redes sociales.



Regístro gratis para VIEW 2020:



# viewconference2020




¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a visitar Dessignare.com y descubrir nuestro oferta de cursos diseñados especialmente para ti.

¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para descubrir más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios