Artistas latinoamericanos sin límite - Celebrando el día del ilustrador con Wacom

La creatividad de los artistas latinoamericanos no tiene límite en el mundo de la ilustración 

El mundo del arte está constantemente en cambio, es por esta razón por la que ahora podemos disfrutar de las creaciones de muchos artistas latinoamericanos que han traspasado fronteras, llevando a otro nivel sus ideas y, de paso mejorar nuestra experiencia sensorial para darle vida a nuestros hogares con su trabajo o incluso, encontrar impulso para adentrarnos en este mundo.

Este 10 de noviembre se celebra el día Internacional del ilustrador y para hacer honor a todos aquellos que nos llenan de inspiración, Wacom te presenta algunos artistas latinoamericanos que robarán tu atención por su estilo único que definitivamente deberías tener en tu radar para seguir de cerca su trabajo. 

 Raven Bazan

Raven es una ilustradora que se especializa en arte digital, diseño de personajes y creación de cómics trabajando en grandes estudios como Lemon Films, Anima Studios y Huevocartoon. Esta mexicana es extremadamente talentosa y multifacética, lo que le ha permitido trabajar en ilustraciones infantiles y desatar todo su potencial con su lado más escalofriante. 

 

Alan Daniel 

Un artista amante de la naturaleza que ha logrado destacarse por sus ilustraciones de animales  en las que integra elementos cotidianos para crear una historia para ellos; ya sea una lechuza comiendo sushi, hasta un reptil comiendo mazapán, este artista mexicano explota toda su creatividad imaginando un sinfín de combinaciones que volarán tu cabeza. 


Lila Cruz 

 Las ilustraciones de Lila son un viaje de acciones cotidianas que reflejan amor propio y amor por el prójimo, que sin duda son de gran ayuda para poner en práctica en uno mismo. Fue editora en la Revista Farpa, ha realizado dos exposiciones individuales en Brasil y actualmente cuenta con su propia editorial, Quadrada, que se convirtió en una marca de productos ilustrados. 


 Gretel Lusky 

Especialista en ilustración y creación de personajes, su primera novela gráfica la hizo para DC Comics y fue un impulso para trabajar para grandes marcas como Marvel, Netflix, Titan Comics, Warner Bros y Paramount Pictures. Gretel se inspira en la naturaleza y el mar para crear personajes fuertes y con una gama de colores brillantes. 

Totoi Semerena

 Totoi es un ecléctico ilustrador mexicano cuyo trabajo juega con un estilo suave con formas abstractas, detalles de joyería y botánica tropical. Sus retratos están llenos de texturas y capas entrelazadas con colores cálidos y llamativos que distinguen sus ilustraciones en donde las veas. Ha pintado murales en lugares emblemáticos de la Ciudad de México como la Central de Abastos, el Mercado de Jamaica y el Velódromo. 


Latinoamérica es una cuna de talento y el mundo de la ilustración está cada vez más poblado por artistas de la región que, además, traspasan las fronteras para resaltar en grandes producciones de cine y televisión alrededor del mundo. Su participación y presencia inspira a esos creadores emergentes que, como nosotros, se sorprenden día a día con su trabajo y creatividad.

Si te interesa aprender de ellos, puedes consultar los canales oficiales de Wacom en los que podrás encontrar sesiones donde comparten un poco de su proceso creativo y algunos consejos que puedes aplicar en tus propias ilustraciones y darles un giro de 180 grados.


Acerca de Wacom

Fundada en el año 1983, Wacom es una empresa internacional con sede en Japón (Bolsa de Tokio 6727) con filiales y oficinas afiliadas en todo el mundo que respaldan sus actividades de marketing y distribución en más de 150 países. La estrategia de Wacom consiste en acercar la tecnología a las personas mediante unas tecnologías de interfaz naturales que han hecho de ella el fabricante líder a escala internacional de pen tablets y pantallas interactivas, así como de lápices digitales y soluciones para guardar y procesar firmas digitales. La tecnología avanzada de los intuitivos dispositivos de entrada de Wacom se ha utilizado en la creación de algunas de las películas, efectos especiales, moda, diseños y obras de arte digitales más interesantes del mundo y ofrece a los usuarios domésticos y profesionales una tecnología de interfaz líder para expresar su propia personalidad.

Para obtener información adicional sobre los productos de Wacom, consulte también www.wacom.es


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.