¿Buscas trabajo en animación? Participa gratis en CCD Conecta


¿Quieres entrar a trabajar en un estudio de animación?


¿Sabes en qué se fijan los reclutadores cuando revisan un portafolios? 

¿Conoces cómo funciona la industria?

¿Cuáles son los puestos más requeridos?

¿Qué habilidades se necesitan en cada uno?

CCD Conecta es un programa para el reclutamiento y el emprendimiento en la industria audiovisual.
Participa en las clases maestras en línea del 17 al 20 de noviembre, y aplica para la jornada de reclutamiento y revisión de portafolios del 24 de noviembre. Es completamente gratis. Sólo tienes que registrarte antes del 12 de noviembre en ccdconecta.ciudadcreativadigital.mx


CONVOCATORIA CCD CONECTA

CCD Conecta es un programa desarrollado por Pixelatl para que los participantes aprendan las dinámicas de contratación en la industria y aquello que consideran los reclutadores al evaluar candidatos para cubrir sus vacantes.


El programa consta de varias clases maestras impartidas en línea del 17 al 20 de noviembre de 2020 y una jornada de reclutamiento y revisión de portafolios (entrevistas uno a uno en línea para los participantes seleccionados), que se realizará el martes 24 de noviembre con la participación de reclutadores de algunas de los principales estudios de animación locales, nacionales e internacionales.
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Ilustradores, animadores y creativos en general que estén orientados a la industria audiovisual, ya sean profesionistas o estudiantes de carreras como animación, producción audiovisual, diseño, artes, cine, ilustración, comunicación, escritura creativa, o cualquiera similar. También pueden participar quienes deseen iniciar su propio emprendimiento en el sector. Podrán acreditarlo de diversos modos en el formulario de inscripción.
El programa no tiene costo para los participantes, pero deberán seguir el mecanismo de inscripción para poder participar en el evento.
En el caso de ser estudiantes, podrán acreditarlo en el formulario enviando una imagen de su credencial de estudiante en el lugar dispuesto para ello, e indicando la carrera en que participan y su área de interés profesional.
En el caso de no ser estudiante ni profesionista del sector, pero tener la intención de incursionar en el mercado laboral audiovisual o emprender un proyecto creativo en dicho sector, podrán acreditar sus capacidades presentando un portafolios y/o reel (para el caso de ilustradores y/o animadores) o en su defecto un escrito explicando su trayectoria (currículum), el área donde pretenden desarrollarse (producción, guión, etc.) y una justificación que explique por qué consideran que puedan hacerlo.

En caso de ser profesionistas del sector, podrán acreditarlo con su portafolios y/o reel de trabajo y/o currículum vitae a través del mismo formulario.
¿CÓMO INSCRIBIRSE PARA PARTICIPAR?
El programa no tiene costo para los participantes, pero los interesados deberán llenar correctamente el formulario de inscripción cuya liga aparece más abajo.
El periodo de solicitud para participar en el programa cierra el 12 de noviembre a las 23:59 hrs.

En caso de querer participar en la jornada de reclutamiento y revisión de portafolios, adicionalmente deberán crear su perfil y su portafolios en la aplicación que revisarán los reclutadores para seleccionar el talento y agendar las reuniones con quienes mejor cubran los perfiles que están buscando. La liga para dicha aplicación será enviada la primera semana de noviembre al correo que registren en el formulario

* En caso de que el aspirante no suba su portafolios, aún podrá participar en las clases maestras si llena el formulario de inscripción respectivo, pero no podrá participar en la jornada de reclutamiento y revisión de portafolios.
Revisa las bases completas y los criterios de participación.




¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D.

Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a visitar Dessignare.com y descubrir nuestro oferta de cursos diseñados especialmente para ti.

¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.


// Visita nuestro canal en Youtube

Para descubrir más contenidos sobre diseño, arte multimedia y animación visita nuestro canal de videos. 


// Sobre el administrador

Damné Jesús Pérez Irigoyen es diseñador especializado en la generación de contenidos originales con enfoque en la narrativa y promoción de marca. Con 10 años de experiencia, ha participado en el desarrollo de proyectos de animación para cine, televisión y nuevos medios