VIEW Conference 2020 anuncia los ganadores del premio al cortometraje de animación


VIEW 2020 anuncia los ganadores del premio al cortometraje de animación
  • Migrants: Premio VIEW 2020 a Mejor Cortometraje
  • Latitude du Printemps: Premio del jurado
  • The Dead Hands of Dublin: Mención de honor
  • Trésor: Mención de honor
  • For Teddy: ganador de ItalianMix

 “Los miembros del jurado quedaron impresionados con la variedad de tipos de animación e historias. Y dijeron que el nivel de producción al que han llegado los participantes es una locura".

- María Elena Gutiérrez
Presidenta del jurado
Directora de VIEW Conference


Premio VIEW 2020 al Mejor Cortometraje:

Migrants
Una película de 8 minutos y 17 segundos de los estudiantes de quinto año Zoé Devise, Lucas Lermytte, Hugo Caby, Aubin Kubiak y Antoine Dupriez de POLE 3D en Roubaix, Francia, envía a dos osos polares al exilio debido al calentamiento global en un búsqueda de un nuevo hogar. Desafortunadamente, el témpano de hielo de los inmigrantes atraca en un territorio gobernado por osos pardos propietarios. Los miembros del jurado destacaron la relevancia de las metáforas del cambio climático y la inmigración de la película contundente y basada en la historia, tratadas de una manera emocional, profunda y única. Las astutas texturas de los osos polares tejidos y los peludos osos pardos contribuyeron a un hermoso aspecto general. El jurado internacional de nueve miembros otorgó por unanimidad a esta película única y hermosa el primer premio de 2000 euros.

Premio del Jurado VIEW 2020:

Latitude du Printemps
Es una película de 7 minutos y 34 segundos de Sylvain Cuvillier, Chloé Bourdic, Théophile Coursimault, Noémie Halberstam, Maŷlis Mosny y Zijing Ye, recién graduados de la Escuela Rubika en Valenciennes, Francia. En esta película impredecible, un perro, abandonado a un lado de la carretera y atado a una farola, se encuentra con un aspirante a astronauta joven y un ciclista profesional que intenta batir su puntuación más alta. Al jurado le encantó la narración innovadora, la animación refrescante y, especialmente, que fue muy divertido de ver y le otorgó a esta película el Premio del Jurado 500 Euro VIEW 2020.


VIEW 2020 Mención de Honor:


Trésor
una película de 7 minutos dirigida por Alexandre Manzanares, dos exploradores marineros en busca de tesoros perturban un romance entre un pulpo y su amada. El jurado elogió la ingeniosa animación en las historias paralelas y otorgó a esta película una mención de honor de 200 euros VIEW 2020.


VIEW 2020 Mención de Honor:


The Dead Hands of Dublin
Dirigida por Leo Crowley, un par de guantes encantados transforman a un pianista fracasado en un maestro. Pero el destino le da una mano cruel al pianista. Al jurado le encantó la escritura fantástica, el uso valiente de un rito, el ritmo y la sencillez, y otorgó a esta película la segunda Mención de Honor de 200 Euro VIEW 2020.

Premio ItalianMix 2020


For Teddy
Una película de tres minutos dirigida por Marco Giglio de la Escuela de animación y efectos visuales Big Rock, un osito de peluche sin vida recibe una conmovedora despedida de sus amigos de los Marines Espaciales. El director Giglio recibe una tableta Wacom Intuos Pro.


El jurado internacional de nueve miembros se reunió virtualmente este año. Los miembros del jurado incluyeron: periodista Barbara Robertson, presidenta del jurado; VIEW La directora de la conferencia María Elena Gutiérrez, presidenta del jurado; Terry Flores, editor senior de Variety; Celine Desrumaux, diseñadora de producción galardonada; Steve Meunch, inversor y aficionado al cine de animación; Kristina Morss, editora de video, diseñadora de sonido y presentadora del podcast “The Closing Credits”; Theodore Ty, director global de animación de personajes en DNEG; Dylan Sisson, artista digital y evangelista de Pixar Renderman; y Francesco Narciso, licenciado en diseño y comunicación visual en la Politécnica de Turín.


Para obtener más información sobre los ganadores:



La conferencia internacional VIEW, el evento principal de Italia para gráficos por computadora, narración interactiva e inmersiva, animación, efectos visuales, juegos y realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta, trae a los mejores profesionales de esos campos a la hermosa ciudad barroca de Torino, Italia, para un semana de charlas, presentaciones y talleres. La Conferencia VIEW 2021 se llevará a cabo del 17 al 22 de octubre en la sede de OGR de última generación de Turín y virtualmente.





La edición en línea de VIEW Conference 2020 ya está disponible bajo demanda. Compra tus entradas aquí: https://media.viewconference.it/view2020/

¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.