Maxon anuncia la adquisición de Forger, app para escultura digital - @MaxonVFX


Maxon anunció que ha completado la adquisición de Forger, una aplicación digital de escultura y pintura de texturas en 3D para iOS. Forger, concebido hace más de una década por Javier Edo Meseguer, ofrece flujos de trabajo de escultura de nivel profesional y de escritorio en dispositivos móviles.

Forger cuenta con una interfaz multitáctil intuitiva y una colección completa de pinceles y herramientas para esculpir. Los potentes algoritmos de remallado, así como las capacidades de enmascaramiento y estratificación, hacen realidad la escultura a nivel de producción y de concepto en un dispositivo móvil. La capacidad de importar / exportar formatos de archivo OBJ y Alembic facilita aún más los flujos de trabajo de móvil a escritorio.

“Siempre estamos buscando formas de expandir la libertad creativa y las capacidades de nuestra comunidad artística. Nos encanta la diversión y la inmediatez que ofrece el flujo de trabajo del falsificador en iPad para esculpir y pintar. Esperamos explorar qué más puede aportar a nuestros usuarios.

- David McGavran
Director ejecutivo. 

Forger es compatible con todos los dispositivos iOS (iPad / iPhone / iPod Touch), aunque se beneficia del espacio de trabajo adicional que se encuentra en los dispositivos más grandes y hace un gran uso de los beneficios de rendimiento que los iPad Pro aportan. También es compatible con Apple Pencil.

El falsificador Javier Edo, quien se esforzó en crear efectos visuales y herramientas de canalización para galardonados VFX y compañías de producción que trabajan en películas, comerciales y programas de televisión de gran éxito, se convertirá en parte permanente de la familia Maxon.

Forger está disponible actualmente por $ 9.99 en la App Store de Apple: