VFX franceses: Encuentros, Talleres y Masterclass gratuitos - 5, 6 y 7 de mayo


VFX franceses: Encuentros, Talleres y Masterclass los 5, 6 y 7 de mayo


La Embajada de Francia en México organiza cuatro encuentros profesionales dedicados a efectos visuales. Estos eventos sucederán del 5 al 7 de mayo vía zoom con traducción simultánea Francés - Español. La mayoría de los eventos serán seguidos de un debate o una sesión de preguntas y respuestas.

Estos encuentros dirigidos a profesionales y estudiantes de efectos visuales y animación son completamente gratuitos. Interesados en los talleres y casos de estudio podrán registrarse en los siguientes enlaces:

Jueves 6 de mayo a las 2:00pm

¿Qué flujo de trabajo seguir para una producción internacional?

Masterclass - por Alexis Perrin (Productor, ex ejecutivo de producción BUF)

Ex-Ejecutivo de Producción en VFX-powerhouse BUF, donde trabajó en “The Grandmaster”, “Nymphomaniac”, “Life of Pi”, “Thor”, “The Lobster”, entre otras Alexis Perrin es el fundador de Rumble Fish. Su objetivo en Rumble Fish es producir películas de autor con un estilo visual único y atractivo internacional, así como proporcionar servicios de postproducción a productores internacionales. 

Alexis Perrin produjo “Cities of Last Things” de Wi Ding Ho (Mejor Actriz de Reparto en los Chinese-Oscars Golden Horse), que se lanzó como producción original de Netflix en julio de 2019. Alexis completó recientemente “Blood Machines”, una película de ciencia ficción de Seth Ickerman, que estuvo presente en más de 40 festivales y fue lanzada en mayo de 2020 por la plataforma de transmisión de AMC Networks-Shudder.



Viernes 7 de mayo a la 1:00pm

¿Cómo optimizar el valor de producción de una película de género?


Caso de estudio - Animación por Con Chadi Abo (VFX Supervisor en Hecat Studio)


Hecat Studio es una casa de producción creativa con sede en París, compuesta por un equipo internacional diverso de expertos, que produce, post-produce y supervisa contenidos especiales, incluyendo efectos visuales y animación. Hecat es el coproductor de “The Cave”, largometraje documental nominado al Oscar y ganador de 2 premios Emmy.


Viernes 7 de mayo a la 2:00 pm

Simulación de multitudes

Workshop por Nicolas Chaverou (Cofundador de GOLAEM)


Golaem hace que sea fácil y accesible poblar mundos con personajes digitales inteligentes, desde unos pocos hasta miles.  Golaem te ayuda a completar tomas en poco tiempo y con un presupuesto limitado. Construido pensando en el artista, Golaem automatiza tareas repetitivas para que puedas concentrarse en tu arte. El flujo de trabajo de Golaem está diseñado para que, aún basado en la inteligencia artificial, los artistas siempre tengan la última palabra y puedan mantener el control total de los resultados.

Te recordamos que estos encuentros dirigidos a profesionales y estudiantes de efectos visuales y animación son completamente gratuitos.



Conoce la industria de animación y VFX en Francia


El miércoles 5 de mayo a las 12, una presentación de las escuelas francesas de animación con especialidades en efectos visuales. Descubra las ventajas y oportunidades de trabajar con las empresas de efectos visuales de vanguardia francesas.

Participan:

  • Autre Chose – Matthias Weber (“The Man Who Killed Don Quixote”)
  • D-Seed – Romain Bourzeix y Ugo Nicolas (“IO” – Netflix Original)
  • Excuse My French – Yann Blondel
  • Hecat Studio – Chadi Abo (“The Cave”)
  • Mikros Image – Beatrice Bauwens (“Valerian and the City of a Thousand Planets”)
  • The Yard VFX – Laurens Ehrmann (“Ford vs Ferrari”, “WandaVision”)
  • Trimaran VFX – Olivier Emery (“Nightmare Cinema”)