Herramientas para que inicies tu propio podcast

Spotify pone las herramientas, tú la creatividad


Si hay un músculo que realmente se ha desarrollado el último año, es el del ingenio. Por encima de las dificultades que se enfrentan en todas partes, hemos visto la creatividad florecer en miles de personas en el mundo que se han animado a idear y producir contenido desde cero, y han prosperado. En este día mundial de la creatividad y la innovación, Spotify quiere invitarte a convertirte en creador y comparte algunos hacks para aquellos artistas y podcasters que aún estamos por descubrir.




Tips para futuros podcasters


Comienza con un plan.

Tomate un poco de tiempo para reflexionar sobre el tema central de tu show, encuentra algo significativo para ti y que te despierte curiosidad. Pregúntate o pregúntale a quienes te rodean, de qué podrías hablar horas sin necesidad de tener notas. Después, identifica quién es tu audiencia y considera cosas como cuántas voces habrá en tu podcast y cómo se integran entre sí. Identifica el gancho de tu show, lo que lo hace interesante y tuyo.

Arma tu propio estudio de grabación en casa

Desenchufa cualquier electrodoméstico u objeto que pueda producir sonido que interfiera con tu grabación. Cuelga mantas, almohadas y otros objetos suaves para evitar el rebote de sonido en la habitación. Si tienes un armario, puedes grabar desde ahí para evitar las superficies que hagan rebotar el sonido ya que la ropa proporcionará el tipo de superficies suaves y no reflectantes que deseas para la grabación. Te recomendamos buscar una grabadora digital independiente en lugar de grabar en tu computadora y conseguir un micrófono externo, estos ofrecen un sonido más claro, aunque también puedes usar el de tu celular. Hay muchas aplicaciones y software de donde escoger, te recomendamos Soundtrap.


Elige un gran nombre

Que sea conciso, fácil de buscar y no limite tu contenido. Para más tips te recomendamos este post.

Arma una descripción atractiva

Una excelente descripción para tu show debe tener un delicado equilibrio entre las cosas interesantes que dices sobre tu podcast y la elección de palabras que haces. No te olvides de la economía del lenguaje y presenta a los oyentes la premisa, el anfitrión y cierta información básica. Preséntalo de tal manera que cautive a los nuevos oyentes y déjalos con ganas de más, sin revelar demasiado para darle a tus oyentes una razón para seguir escuchando hasta el final.

Ponle una gran portada

Asegúrate de que defina la identidad de tu podcast y usa una imagen en alta resolución. Entre más simple y contrastada, mejor, con colores complementarios que vayan bien entre sí. El texto debe ser legible incluso en pantallas de móvil y mantenlo simple, sin mezclar demasiadas cosas. Te recomendamos usar fotos con sujetos claros y con fondos sencillos.

Ya tienes un podcast, ¿qué sigue?

Crecer

Escucha a tus escuchas, entiende quiénes son, qué contenido les gusta, en qué sitios de internet pasan su tiempo y qué otros podcasts les agradan. La data de consumo de tu podcast que Anchor proporciona puede ayudarte con esto. Adicional, construye una presencia online a través de redes sociales, un espacio para que tus oyentes puedan interactuar con tu podcast después de cada episodio, esto construye lealtad y crea una relación bilateral que hará que se queden contigo. Hay otros aspectos muy importantes como la promoción, conseguir invitados que, además de ser perfectos para hablar del tema, tengan una base de seguidores fuerte con una audiencia enganchada. Así mismo, tú también puedes ser invitado en otros podcasts para estar frente a una audiencia completamente nueva.

Visita Spotify for Podcasters y conoce cuáles son los pasos necesarios para que su contenido esté disponible en Spotify. Y, para más tips de cómo crear, compartir y crecer tu podcast, consulta el blog de Anchor by Spotify.

Recuerda que todo el mundo tiene la capacidad de crear cosas asombrosas si tiene las herramientas adecuadas, lo más importante es animarse a hacer la prueba.


¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¡Aprende con nosotros! 

Crea contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.