La Cumbre Mundial de Mujeres en la Animación en Annecy Festival 2021


Women in Animation (WIA) anuncia el programa de la quinta CUMBRE MUNDIAL DE MUJERES EN ANIMACIÓN, junto con la versión híbrida de este año del Festival Internacional de Animación de Annecy y Mifa 2021. El tema de la Cumbre virtual de este año es "The Business Case for Diversity".
 

La Cumbre Mundial de Mujeres en Animación (The Women in Animation World Summit) se podrá ver exclusivamente como parte de la programación virtual del festival y para los miembros de WIA desde el lunes 14 de junio hasta el sábado 19 de junio. A partir del 20 de junio, la Cumbre estará disponible para el público en general a través del sitio web de WIA y el Canal de YouTube.

 
“En las últimas cuatro Cumbres, WIA construyó un vocabulario compartido en torno a la diversidad, la inclusión, la pertenencia y la equidad. Como comunidad global, la organización atravesó cambios de paradigma monumentales, desafíos y oportunidades el año pasado, incluida la equidad racial, una pandemia global, un aumento de la violencia discriminatoria y un fuerte viento en contra hacia la inclusión. Ahora que WIA celebra su quinta cumbre en Annecy, es importante asegurar que nuestra comunidad global de WIA continúe aprendiendo unos de otros y comparta no solo el imperativo comercial de DEI, sino también los éxitos y fracasos que todos hemos tenido al intentar movernos. hacia adelante."

- Marge Dean
Presidenta de WIA

“El caso de negocios no es solo que la diversidad, la equidad y la inclusión son buenas para las empresas empíricamente (lo son), sino que, como empresas e individuos, tenemos una parte en la que nos debemos involucrar para generar un cambio. Nuestra esperanza es que esta Cumbre comience a modelar lo que la transparencia y la acción pueden y deben ser en nuestra industria ”.

- Julie Ann Crommett
Secretaria de WIA / Presidenta de DEI.

 

“Estamos muy orgullosos de ser anfitriones una vez más de la Cumbre Mundial de Mujeres en la Animación como parte de nuestro festival. La dedicación de WIA para presentar conversaciones esclarecedoras en torno a la diversidad y la inclusión realmente nos inspira año tras año ".

- Mickaël Marin,
CEO de Citia,
Festival Internacional de Animación de Annecy

PROGRAMA 


Welcome from WIA  

La presidenta de WIA, Marge Dean, y el director ejecutivo de CITIA, Mickaël Marin, dan la bienvenida a los espectadores junto con el director ejecutivo de Triggerfish, Stuart Forrest, y la productora sénior Vanessa Sinden, como socia oficial de WIA para la Cumbre Mundial de Mujeres en Animación 2021.


Keynote Address: Stories Matter by Amma Y. Ghartey-Tagoe Kootin, Ph.D.

  • Introduce Julie Ann Crommett, WIA Secretary/DEI Chair and Founder and CEO, Collective Moxie; Equity and Inclusion Strategist
  • Speaker: Amma Y. Ghartey-Tagoe Kootin, Ph.D., Lead Artist of AT BUFFALO: A New Musical & Vice President of Creative Affairs, JusticeRx
  • Descripción:  Las narraciones y las historias tienen un impacto directo en cómo nos percibimos a nosotros mismos, al mundo y a los demás. Únase a la Dra. Amma mientras comparte conocimientos y conexiones entre su trabajo creativo, el cambio narrativo y la diáspora africana.

Panel: Alternative Career Paths and Opportunities for Talent

  • Modera: Jinko Gotoh, WIA Vice President and Producer, Netflix
  • Speakers: Meredith Dean (Clinical Program Director, The Animation Project), Allison Frenzel (Arts, Media, and Entertainment Education Programs Specialist, California Department of Education), Corinne Kouper (SVP Development & Production, TeamTO; Co-Founder, ECAS; Co-President, LFA), Carina Lücke (Director, Triggerfish Foundation (PBO)) and Arnon Manor (Visual Effects Society Board Member and Chair of its Education Committee)
  • Descripción: Asistir a la escuela de arte y obtener un título es un privilegio que no todos tienen. Este panel analiza cómo desafiar el status quo y crear oportunidades profesionales alternativas, especialmente para talentos diversos.           
 

Panel: Greenlighting Diverse Voices


  • Modera: Janet Wu, Director of Original Animated Film, Netflix
  • Speakers: Peter Gal (Chief Creative Officer, Television for DreamWorks Animation), Jessica Julius (Vice President, Creative Development, Walt Disney Animation Studios), Ramsey Naito (President, Nickelodeon Animation Studio), Karen Rupert Toliver (Executive Vice President, Creative, Sony Pictures Animation), Sarah Victor (Head of Development, Crunchyroll)
  • Panel: La necesidad de contar y escuchar historias representativas de una gama más diversa de narradores nunca ha sido más importante. Este panel de tomadores de decisiones de contenido experimentados arroja luz sobre la importancia de hacer historias de comunidades subrepresentadas, la necesidad de autenticidad frente y detrás de la cámara, y una mirada detrás de escena del camino hacia la luz verde.
 

Video: Meet the Artist


La artista destacada de la Cumbre Mundial de Mujeres en la Animación de este año, Monica Ahanonu, habla sobre su participación en el proyecto y su inspiración para la obra de arte.
 

Panel: African Creators in Animation presented by Triggerfish


  • Modera: Vanessa Sinden, Senior Producer, Triggerfish
  • Speakers: Omotunde Akiode (Writer, Story Editor), Kelly Dillon (Creator, KIYA), Ng'endo Mukii (Director, Writer), Malenga Mulendema (Creator, Mama K's Team 4), Tendayi Nyeke (Development Executive, Triggerfish), Orion Ross (Vice President, Original Programming, Animation, Disney EMEA)
  • Panel: Una conversación con las principales mujeres africanas que toman el centro del escenario con los programas que han creado, escrito y que están dirigiendo actualmente.
 

Featurette: Mentoring and Making a Difference Around the World


Un artículo inspirador que ofrece un vistazo a la historia de WIA y al exitoso programa de tutoría global.

 

A Fireside Chat with...Victoria Alonso


  • Modera: Julie Ann Crommett, WIA Secretary/DEI Chair and Founder and CEO, Collective Moxie; Equity and Inclusion Strategist
  • Speaker: Victoria Alonso, Executive Vice President, Production at Marvel Studios
  • Panel: Victoria Alonso comparte su perspectiva sobre el poder económico de la diversidad delante y detrás de la cámara, y su impacto en la nnarativa y el éxito.
 

Video Compilation: Women in Creative Leadership


Una colección visual de historias cortas de algunos de los estudios de animación más importantes del mundo que destacan a las mujeres en roles creativos. Los estudios participantes incluyen Aardman, Animal Logic, Chromosphere, Crunchyroll, Disney Junior y Disney Television Animation, DreamWorks Animation, The Gotham Group, Illumination, Industrial Light & Magic, Lucasfilm, Netflix, Nexus Studios, Nickelodeon Animation Studio, Paramount Animation, ReelFX Animation, Skydance Animation, Sony Pictures Animation, Stoopid Buddy Stoodios, TED-Ed, Warner Animation Group y WarnerMedia, incluidos Cartoon Network Studios, Warner Bros. Animation y Hanna-Barbera Studios Europe.


Closing from WIA


Un mensaje final de agradecimiento de la presidenta de WIA, Marge Dean.

¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.