SECTA joyería de autor by Lucía Serrano - Le Petite Mort

"SECTA" 
Joyería de autor by Lucía Serrano (Le Petite Mort)


"El feminismo es un movimiento social que ha marcado a cientos de generaciones, pero debemos aceptar que durante la última década ha dejado marcas imborrables que siempre vamos a valorar y, sobre todo, a llevar con nosotros. Este movimiento ha sido un ruido impactante que ha unido a más de dos personas y que se ha encargado de luchar por la igualdad y equidad de género. El feminismo no sólo ha marcado nuestra manera de pensar, también nuestra piel (literal) y la gran prueba de ello es Le Petite Mort, una tatuadora mexicana que se encarga de marcar el cuerpo de las mujeres que buscan alzar su voz y no volver a tener miedo nunca más". 
Kate Nateras - CULTURA COLECTIVA - 2020

Lucía Serrano, mejor conocida como Le Petite Mort y originaria de Puebla, licenciada en arte plásticas, tatuadora e ilustradora. El trabajo de Lucía se caracteriza principalmente por trazos finos en blanco y negro, además de plasmar temas femeninos, problemas relacionados con la ansiedad, autoestima, depresión y amor propio por medio de la flora y la fauna. Es una gran forma de comunicar el poder y valor femenino ante los ojos de todo el mundo, sobre todo de quien lo porta. 

Asimismo, Lucía se encargó de producir un proyecto que lleva por nombre ‘Se desconocen’, y se trata de tatuajes plasmados en personas que han sido testigos de feminicidios en el estado de Puebla; en el mismo ella diseña un código QR con el objetivo de reflexionar y protestar acerca de los asesinatos hacia la mujer: “Nace a partir de la normalización de la violencia y su incremento en los feminicidios de las mujeres en el estado de Puebla y sus aledaños, así mismo la necesidad de dar conocimiento y generar interés a partir del arte del tatuaje utilizándolo como una herramienta de propuesta artística".

Ahora Lucía nos sorprende este 10 de mayo con "SECTA" una marca de joyería de autor inspirada en las aves que nacen de su propuesta gráfica. El objetivo principal de la marca es apoyar a causas de violencia de género y crear una comunidad de mujeres que se identifiquen con el mensaje de la obra de la artista, en busca de sentirse libres, únicas y poderosas.

Se van a ofrecer al público piezas únicas, de las cuales existirá un número limitado en existencia, en ocasiones se realizaran diseños bajo pedido dando una experiencia de exclusividad

SECTA es una marca principalmente enfocada en lo femenino y su empoderamiento 

Instagram:

https://www.instagram.com/le_petitemort.co/?hl=es-la

https://www.instagram.com/secta.mx/?hl=es-la