Cabblow Studios, creativos sudafricanos presentan animación médica en Annecy Festival


Cabblow Studios, un estudio de animación fundado por la Dr. Tshepo P. Maaka (“Dr. T”) y la animadora y directora creativa, Kabelo “Cabblow” Maaka, un dúo de madre e hija de Johannesburgo, Sudáfrica.

La Dr. T y Kabelo Maaka comenzaron en la animación médica como una plataforma para simplificar el contenido médico para médicos, estudiantes de medicina y la población en general. Se expandieron a un programa de residencia de animación y recientemente terminaron su último cortometraje, When It's Risky.




When It's Risky adopta un enfoque científico y empático para abordar la conversación sobre la pandemia COVID-19. Además de su aclamado cortometraje, 3 Teaspoons of Sugar, esta película sirve como una continuación de la conversación sobre la conciencia de la salud y la transparencia médica. Dr. T y Kabelo continúan creando contenido médico que brinda claridad, comodidad e integridad para audiencias masivas.

El aclamado estudio de animación sudafricano lanzará el cortometraje "Cuando es arriesgado" y desarrollará un programa de residencia virtual orientando a nuevos animadores.





Además de sus proyectos, Cabblow Studios 'está iniciando su primera residencia anual de animación. Este programa virtual de 3 meses tiene como objetivo ayudar a los aspirante a directores de animación a poner en marcha sus carreras, proporcionándoles una plataforma que les permita el tiempo, la tutoría y los recursos para desarrollar sus propios cortometrajes animados originales. 


Los residentes tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos actuales y futuros con Cabblow Studios y recibirán asistencia con la distribución de sus cortometrajes.