México Audiovisual - 12 proyectos de creadores mexicanos en Annecy Festival

Gran presencia de artistas mexicanos de animación en Annecy Festival

Annecy Festival es el mayor evento de la industria de animación a nivel global y como todo los años la delegación mexicana de artistas y profesionales de animación que se suman a esta celebración nos presentan un catálogo lleno de diversidad en las técnicas y acercamientos al arte de la animación como un vehículo para contar historias que entretienen, educan y sobre todo difunden la cultura y el arte de México.

El Festival Annecy 2021 en Francia, sucede del 14 al 19 de junio de 2021, de forma virtual y presencial para celebrar su edición de 60° aniversario.


Conoce aquí a los participantes de la Selección Oficial del mas prestigioso Festival Internacional de Animación y los estudios que se unen a MIFA, el mercado global de contenidos de animación.

Tío

de Juan Medina

Cortometraje en Competencia

Martín, un minero en su primer día de trabajo, aprenderá la importancia de los rituales y el respeto por los antepasados.


Vacuidad

de Eduardo Gallardo

Cortometraje de Graduación en Competencia

La historia de un hombre que experimenta visiones del interior y exterior de su ser mientras se quita sus “máscaras hipócritas”, lo que lo lleva a una lucha introspectiva que le revelará la verdad sobre la existencia. Una obra de un estudiante de SAE Institute. egresado de la Lic. en Animación Digital.


Llueve

de Carolina Corral y Magali Rocha Donnadieu 

Cortometraje exhibido en la categoría Perspectivas

¿Así son las fosas comunes? ¿un cuerpo encima del otro y nada más? A través de la lluvia, Oliver envía señales a su madre para que la ayude a descubrir la verdad. Una producción que recibe apoyo de IMCINE.



Agua para Ayutla

de Azucena Castillo, Yasmín Islas y Elisa Hernández

Este trabajo se trata sobre la comunidad de Ayutla (Sierra Norte, Oaxaca, México) la cual lleva casi tres años sin acceso al agua potable. A pesar de las constantes protestas, sus quejas aún no han sido atendidas.

Hanta

de Atotonilco Estudio

Película en desarrollo presentada en MIFA Pitches

Hanta, el largometraje de animación independiente que, desde México, se presenta en la sección Cinema du Monde de MIFA Pitches del Annecy Festival. Hanta es una potente historia sobre el poder de las ideas y cómo éstas resisten la más dura represión. Dirigida por Emilio Ramos, producida por Rodrigo Herranz.


Drop al Infierno

de Línea 2

Obra comisionada en exhibición

Un capítulo de Los Simpson re-interpretado por artistas mexicanos al ritmo de rock estridente. La bandeja del genesis realizado con fotogrametría, animación 2D y render 3D dirigido por Esteban Azuela.


Chamán Estudio

Estudio de Animación 3D

Chaman Animation es un estudio de animación enfocado en el desarrollo de contenido para televisión y largometrajes. Natura es su serie original, Rose es una flor joven que no entiende las costumbres de su aldea. Algo pasará y ella tendrá que emprender un viaje de aventura.




KeyFriends

Podcast

Únete a Dan el Pulpo y Luigi y descubre los temas más actuales del mundo de la animación, incluyendo temas educativos, análisis e invitados especiales.


Cosmonaute 360 - Mission Rescue

por Dessignare Studio

Producción de Contenido Multimedia

Dessignare Studio busca colocar su propuesta de edutainment con realidad virtual y video-mapping inmersivo en museos y espacios educativos alrededor del mundo. Actualmente se encuentra en desarrollo del nuevo episodio de su serie original de IP cultural, Cosmonaute 360.  Misión Rescate, el segundo episodio de la serie abordará el tema del consumo de plástico y consecuencias de su uso.




ASKA Animation

Socio Creativo del FESTIVAL Pixelatl 2021

ASKA es un estudio creativo de Guadalajara que ha trabajado para marcas internacionales, incluyendo la realización de pilotos para series animadas y colaboraciones con Cartoon Network. Pixelatl anunció que Aska Animation Studio es su socio creativo para 2021.




Pixelatl 

Celebración de 10 Años

Organización dedicada a promover las industrias creativas

Pixelatl celebra 10 años y presenta El FESTIVAL, el mayor evento de animación en América Latina que se realizará del 7 al 11 de septiembre de 2021. El cartel del festival que celebra su décima edición este año, diseñado por la pareja originaria de Tijuana: Sandra Equihua y Jorge Gutiérrez.

La organización Pixelatl también es responsable de promover la presencia de México en el Festival de Annecy año con año.



Maya and the Three

por Jorge Gutiérrez y NETFLIX

Este otoño llegará a Netflix del director de "El libro de la vida" Jorge R. Gutiérrez. En un mundo fantástico lleno de magia, una princesa guerrera de inspiración mesoamericana se embarca en una búsqueda épica para cumplir una antigua profecía y salvar a la humanidad de los vengativos dioses del infra-mundo.


Trollhunters: Rise Of The Titans

de Guillermo del Toro


Arcadia puede parecer una ciudad ordinaria, pero se encuentra en el centro de líneas mágicas y místicas que la convierten en un nexo para muchas batallas entre criaturas de otro mundo, incluidos trolls, extraterrestres y magos.





Felicitamos a todos los creativos mexicanos que están representando el talento e impacto del arte y la animación mexicana en el mundo.

¡Viva la Animación Mexicana!