Los estrenos de Cartoon Network revelados en Pixelatl




Cartoon Network Latinoamérica y Pixelatl sumaron fuerzas para celebrar el arte de la animación, en la edición 2021 de FESTIVAL, el mayor evento latinoamericano para creadores y profesionales de la industria.

Para unirse a esta celebración, se organizaron una serie de actividades especiales en el Día Cartoon Network, durante el cual se abrieron los Expedientes Secretos Cartoon Network, archivos clasificados que revelan los procesos y novedades detrás de algunas de sus producciones mexicanas y latinoamericanas próximas a estrenarse.




Los Expedientes Secretos de Cartoon Network contó con una serie de conferencias que acercaron a  la comunidad con las mentes creativas detrás de sus proyectos. ¡Descubre aquí los detalles de este evento!

¡Quiero hacer animación, pero no sé dibujar! Una charla entre villanos con Alan Ituriel.


En esta charla para principiantes, el estudio detrás de Villanos y su creador Alan Ituriel, presentaron las diferentes áreas que conforman un estudio de animación y todo lo que se necesita para llevar tu idea de la cabeza a la pantalla. ¿No eres tan bueno dibujando? ¡No te preocupes! En una producción hay muchas áreas creativas en las que puedes desempeñarte y que influyen al contarla historia. Desde la escritura de guiones hasta el diseño sonoro y musicalización.




Del Pe al Pa: ¿Cómo se produce una serie stop motion en México?


Siempre hay que usar una pizca de rebeldía como ingrediente principal para incendiar la creatividad. Roy y Vonno Ambris, los creadores de Los Sustos Ocultos de Frankelda nos compartieron su peculiar forma de crear contenido stop motion de alta calidad. Para ellos cualquier obstáculo es una oportunidad creativa y a través de las experiencias de su estudio Cinema Fantasma, pudimos conocer la perspectiva actual del mercado latinoamericano. hay que mantenerse actualizado y entender que en la animación no existe el individualismo, solamente el trabajo en equipo.




Peleas en papel: Consejos para animar una escena de acción con los hermanos Calavera


En esta conferencia, el estudio Viva Calavera reveló el proceso que llevan a cabo sus artistas para ejecutar una escena de acción divertida y que impulse la narrativa. Con una charla en vivo llena de referencias se demostró como una pelea puede durar poco o mucho en tiempo, pero si manejas los ritmos, y el sube y baja de la expectativa adecuadamente, dará como resultado una secuencia mucho más dinámica.




De mochilazo con Astro Packers: El viaje para crear un piloto que rompe todas las reglas


Astro Packers: es el proyecto ganador de la convocatoria Girl Power 3: Pitch me the Future 2020. En este panel las colombianas Silvia Prietov y Luisa Velázquez, creadoras del concepto contaron su experiencia desarrollando un piloto, mostrando un adelanto exclusivo de lo que viene próximamente a Cartoon Network. 

La historia de Astro Packers es una comedia que se ubica en un multiverso recóndito a mil años luz de distancia con seres diversos y fascinantes. Dos personajes alienígenas tan divertidos como contrastantes se sumergen en un viaje mochilero cósmico por nebulosas, galaxias, asteroides y hasta hoyos negros en búsqueda de su propio origen.




Pitch me Pre-School


Pero eso no es todo, durante el cierre del festival se anunció al proyecto ganador de Pitch Me: Pre-school, la nueva convocatoria conjunta de Cartoon Network y Pixelatl que busca apoyar a creadores con enfoque en contenido infantil preescolar, de entre 2 y 5 años de edad, con la posibilidad de llevar sus ideas a las diferentes plataformas de Cartoon Network.





FESTIVAL Pixelatl sucedió del 7 al 11 de septiembre de manera online y en 2021 cumplió 10 años de impulsar una red de colaboración y creatividad convirtiéndose en uno de los referentes de mayor peso para la industria de animación. A través de esta alianza Cartoon Network demuestra el compromiso que tiene con los creadores y las audiencias de la región.

Para conocer más información sobre cómo ser parte de esta comunidad ingresa a www.pixelatl.com



¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.