Expertos en arte y animación comparten sus mejores consejos en CCD CONECTA


CCD Conecta es un programa diseñado para impulsar el reclutamiento y el emprendimiento en la industria creativa audiovisual. Este programa se realiza sin costo para los participantes y solo requiere de un  registro en la plataforma: www.ccdconecta.ciudadcreativadigital.mx

A lo largo de la jornadas de #CCDConecta3 con duración de 3 semanas, se organizaron actividades online y presenciales. Sumando 18 clases maestras, seis de ellas fueron presenciales y realizadas en los espacios de Ciudad Creativa Digital en Jalisco.  

Conoce aquí a algunos de los artistas y profesionales que compartieron su conocimiento para impulsar a la nueva generación de creativos latinoamericanos.


EXPERTOS COMPARTEN SU CONOCIMIENTO


El artista de story-board Gustavo Cosío presentó la charla "Querido Storyboard" en la que compartió anécdotas de su vida y trayectoria profesional. A través de divertidas viñetas compartió sus experiencias en diferentes producciones mexicanas, incluyendo Locoloco Films, Ánima Estudios y Huevocartoon.

Gustavo relato cómo fue que se especializo en generar secuencias ilustradas para el cine de animación. Cosío trabajó recientemente en la producción de la película de animación "Maya y los Tres", de Netflix que fue creada por el mexicano Jorge R. Gutiérrez.



Yeka García y Beto Petiches, hablaron de su trabajo en la creación de props y dirección de animación para Frankelda, la exitosa serie stop-motion de HBO Max creada por Cinema Fantasma.

Tuvimos la oportunidad de conocer la historia detrás del estudio y como fue el largo trayecto para financiar y producir Revoltoso, su primer cortometraje animado, pieza que destaco por su calidad y que fue premiada en diversos festivales internacionales lo que provoco el interés y la oportunidad de empezar a colaborar con la red de Cartoon Network.




Dessignare Media presentó el taller "Construyendo tu primer portafolio" impartido por Damné Jesús, seguido de la actividad "Cómo y donde mover tu portfolio" presentada por Ana Cruz de Casiopea. En esta serie de charlas se revisaron las recomendaciones para estructurar un portfolio efectivo y los elementos a diseñar para un curriulum vitae. 

A través de ejercicios prácticos y análisis de ejemplos, los participantes desarrollaron su "short bio" Con una dinámica breve de cuestionario.fueron invitados a reflexionar sobre sus capacidades, estilo e intereses. Con una investigación exprés de empresas locales e internacionales se analizo la oferta laboral y los perfiles que se buscan para definir objetivos. Esta dinámica funcionó para comprender cómo los reclutadores cazan talento y para visualizar acciones que nos acerquen a conseguir mejores oportunidades.





Una razón por la que no sabemos cobrar es porque no entendemos nuestros gastos de vida.  Raven Bazán hablo sobre cómo cotizar y cobrar trabajos creativos. En esta charla se dieron a conocer los esfuerzos que realiza el colectivo Sociedad de Tinta al crear un tarifario con información de los precios en que se venden piezas de arte ilustrado.



Sísmica Studio, equipo experto en la producción de efectos visuales para cine y televisión hablaron sobre cómo llegaron a convertirse en el TOP de su nicho. Especializados en CGI, VFX y Post-Producción siempre buscan atacar sus proyectos con una perspectiva significativa, estética y efectiva.




La artista gráfica Tehani Farr dió a conocer su historia de vida, haciendo enfoque en su camino artístico recopilo varios consejos acerca de cómo descubrir tu propio estilo.

Una de sus mayores reflexiones sobre los desafíos que tuvo que enfrentar al incursionar en el mundo de las exhibiciones de arte y venta en convenciones es que debes estar dispuesto a entregar tu 100% y comprometerte con la calidad.


El Gobierno de Jalisco y Ciudad Creativa Digital dieron a conocer que las jornadas tuvieron a más de 1,700 participantes registrados de Jalisco, el resto de México y diferentes países. Se llevaron a cabo 230 entrevistas de reclutamiento, más de 600 revisiones de portafolio, la participación  de 51 mentores que compartieron sus impresiones y conocimiento acerca de las dinámicas de contratación en la industria, además de dar a conocer como es que los reclutadores eligen el talento  dependiendo los diferentes roles a contratar.

¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.