VIEW Conference te invita a un Panel gratuito con nominados al Oscar por mejor cortometraje de animación



Panel gratuito con los nominados al Oscar al mejor cortometraje de animación

El registro ahora está abierto para este evento de pre-view a la conferencia VIEW

La Conferencia VIEW, en asociación con el Festival VFX, se complace en presentar una discusión en línea con un distinguido panel de directores y productores detrás de los nominados al Premio de la Academia® de este año al Mejor Cortometraje de Animación.

Este evento virtual GRATUITO tendrá lugar el:

  • miércoles 16 de marzo
  • a las 9:30 a. m. PST / 5:30 p. m. Reino Unido / 18:30 CET.

Regístrate en la sesión online GRATUITA “Cinco candidatos al Oscar al Mejor Cortometraje de Animación”


 
El panel incluye a Joanna Quinn, directora de AFFAIRS OF THE ART del National Film Board of Canada, además del escritor/productor Les Mills. En representación de BESTIA están el director Hugo Covarrubias y el productor ejecutivo Tevo Díaz. El director Anton Dyakov de Melnitsa Animation Studio se une al panel con BOXBALLET, mientras que los directores Mikey Please y Daniel Ojari representan a ROBIN ROBIN de Netflix y Aardman Animation. También participan el director Alberto Mielgo y el productor/supervisor de CG Leo Sánchez de THE WINDSHIELD WIPER de Pinkman.tv y Leo Sánchez Studio. El moderador es Ramin Zahed, editor en jefe de Animation Magazine.

 
AFFAIRS OF THE ART revela la vida secreta de la heroína de clase trabajadora Beryl, incluidas las obsesiones excéntricas de su familia y su propia ambición abrumadora de convertirse en una artista de renombre mundial.


Basada en hechos reales, BESTIA explora la vida de un agente de la policía secreta durante la dictadura militar en Chile. Sus miedos y sus frustraciones revelan una sombría fractura no solo de su mente, sino también de su país.


En BOXBALLET, la delicada bailarina Olya conoce a Evgeny, un rudo boxeador. Con sus vidas y visiones del mundo muy diferentes, ¿serán lo suficientemente valientes como para abrazar sus sentimientos mutuos?


ROBIN ROBIN es un musical animado en stop-motion en el que una familia de ratones ladrones adopta y cría a un joven petirrojo. Al crecer, planea un atraco espectacular para demostrar su valía, solo para encontrarse en un viaje edificante de autodescubrimiento.


THE WINDSHIELD WIPER invita a responder a la eterna pregunta: “¿Qué es el amor?” Construida en torno a una serie de viñetas, la película muestra a amantes de todas las edades que se encuentran, se separan y luchan por conectarse.


“Los nominados al Oscar a Mejor Cortometraje Animado representan una verdadera explosión de creatividad”, dice la Directora de la Conferencia, la Dra. María Elena Gutiérrez. “Los cortometrajes animados tienen el poder de traspasar los límites del arte para ofrecer algo nuevo, emocionante y hermoso. Cada una de las películas nominadas de este año logra esto, sin dejar de presentar su propia visión única. Es realmente una alineación inolvidable”.

Obtén acceso a pedido a más de 150 grabaciones de sesiones de VIEW Conference 2021:


 
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entregó su primer Oscar por un cortometraje animado a Walt Disney por la caricatura FLORES Y ÁRBOLES de Silly Symphonies, en la quinta ceremonia de los Premios de la Academia en 1932. La categoría en ese momento se conocía como 'Temas cortos, Dibujos animados.” Disney triunfó todos los años durante el resto de esa década, antes de que Fred Quimby se uniera a las filas de ganadores en 1940 con THE MILKY WAY de MGM. Los ganadores recientes incluyen BAO, HAIR LOVE y SI ALGO PASA TE QUIERO.

Una comunidad internacional de más de 10,000 artistas, cineastas y ejecutivos, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas fue fundada en 1927, con Douglas Fairbanks como su primer presidente. La 94.ª entrega de los Oscar está programada para el domingo 27 de marzo de 2022 en el Dolby Theatre de Hollywood & Highland en Hollywood. La ceremonia será televisada en vivo por ABC y en todo el mundo en más de 200 territorios.


Acerca de la Conferencia VIEW 2022

La conferencia internacional VIEW, el principal evento de Italia para gráficos por computadora, medios interactivos e inmersivos, animación, efectos visuales, juegos, renderizado en tiempo real, producción virtual, IA, VR, AR y realidad mixta, trae a los mejores profesionales de esos campos al hermosa ciudad barroca de Torino, Italia para una semana de charlas, presentaciones y talleres. La Conferencia VIEW 2022 tendrá lugar del 16 al 21 de octubre en la sede OGR de última generación de Torino, y de manera virtual.

¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.