Netflix Animation Showcase sorprende en el Annecy Festival


Netflix sorprendió en el escenario del Teatro Bonlieu al presentar el Netflix Animation Showcase en la 61.ª edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Con cineastas galardonados y el equipo de Netflix, la exhibición celebró la variedad de historias animadas de Netflix en sus películas y series preescolares, infantiles, de anime, para adultos y familiares.

El Crítico de Cine en Jefe de Variety, Peter Debruge, fue el anfitrión del evento que reveló los primeros vistazos exclusivos, compartió clips detrás de escena y contó con conversaciones con una variedad de cineastas. 

THE SEA BEAST


El showcase comenzó con un adelanto exclusivo de The Sea Beast, una épica aventura de monstruos marinos dirigida por Chris Williams, que llega a Netflix el 8 de julio.
 “Cuando era niño, me encantaban las grandes historias de aventuras como En busca del arca perdida, King Kong y Lawrence de Arabia, y quería hacer una película que capturara ese espíritu. Una película que mira hacia el futuro y al mismo tiempo reconoce sus influencias en esas clásicas historias de aventuras”.


WENDELL & WILD

A continuación, Henry Selick, director de Wendell & Wild, presentó un clip de la historia animada protagonizada por Jordan Peele y Keegan-Michael Key.
“Como cineasta, creo que la animación no es un género en sí mismo, es una forma de contar todo tipo de historias. Elijo la animación stop motion, que es el tipo de animación más antiguo, de hecho, de la cinematografía que existe. Stop motion para mí es la forma más mágica de contar historias. Se siente como magia real, magia real y es por eso que voy a seguir con eso y por qué las historias que elegiré contar serán contadas en stop motion”.


MY FATHER'S DRAGON

La directora de My Father's Dragon, Nora Twomey subió al escenario y habló sobre trabajar en el viaje creativo detrás de su película con el estudio de animación Cartoon Saloon, cinco veces nominado al Premio de la Academia,
"Lo mejor de mi trabajo como directora es que Puedo guiar a escritores, guionistas, animadores de personajes, artistas de efectos especiales y pintores mientras construyen mundos que se sienten reales en un nivel emocional. Fui testigo del proceso de pensamiento de cada artista: la verdad detrás de cada marco dibujado a mano. Éramos un equipo trabajando juntos, aunque a menudo de forma remota, a través de circunstancias desafiantes; cada artista crea una historia para ayudarnos a todos a sentir que no estamos solos en este mundo aterrador"

THE MAGICIAN'S ELEPHANT

Wendy Rogers, directora de The Magician's Elephant, presentó un video especial y dijo: 
"Creo que hemos tenido mucha suerte de poder hacer esta película en Netflix porque no hay un estilo de casa, por lo que están abiertos a películas que no encajan en un molde. Esta película es diferente a otras películas. Tiene un tono diferente. Estamos muy emocionados de que podamos traer toda la tecnología de animación actual y la madurez de esta forma de arte a esta película”.

NIMONA


Los codirectores de Nimona, Nick Bruno y Troy Quane hablaron sobre su película animada basada en la galardonada novela gráfica de ND Stevenson, protagonizada por Chloë Grace Moretz, Riz Ahmed y Eugene Lee Yang. Ambientada en un mundo tecno-medieval diferente a todo lo que la animación haya abordado antes, Nimona es una historia sobre las etiquetas que asignamos a las personas y el cambiaformas que se niega a ser definido por nadie. Nick Bruno y Troy Quane agregaron: “Esta historia lo tiene todo. Anarquía punk rock, asesinato, comedia, asesinato, caballeros, autos voladores, cambiaformas, asesinato y amor”.
“No podíamos hacerlo solos y algunos héroes de la vida real dieron un paso al frente. Nos gusta referirnos a ellos como nuestros caballeros y también como nuestra familia elegida: Annapurna, DNEG y, por supuesto, Netflix".

DRIFTING HOME


Con más de la mitad de los 222 millones de miembros globales estimados de Netflix que vieron anime en el último año, el escaparate dio un guiño a los próximos proyectos de anime, incluido un adelanto de Drifting Home de Hiroyasu Ishida.

“Durante mucho tiempo, siento que me atrajo la apariencia de los complejos de viviendas. Desde el principio, me preguntaba si había alguna forma de crear una historia a partir de la pareja de personajes, Kosuke y Natsume, y el entorno de un complejo de viviendas. Seguí haciendo una lluvia de ideas en papel, de alguna manera se me ocurrió un escenario que implicaba ir a la deriva. Había un dibujo en el que simplemente ubiqué un solo complejo de viviendas en medio del océano. Fue después de este dibujo que pudimos decidir la dirección general de este proyecto. Fue el primer gran paso".

SPIRIT RANGERS

Lo siguiente fue una presentación sobre la próxima serie preescolar, Spirit Rangers, creada por Karissa Valencia y con la producción ejecutiva de Chris Nee.
 “Cuando conocí a Karissa por primera vez, supe que era una joven narradora de historias, prometedora y talentosa, y cuando descubrí que era indígena americana, supe que necesitábamos su voz y quería saber qué historias contaría  desde su punto de vista único".

Hablando sobre la representación en la serie preescolar, Karissa Valencia dijo:
"Spirit Rangers ha sido un trabajo soñado para mí. No solo puedo hacer un espectáculo épico y de fantasía, sino que también puedo luchar contra esos sentimientos de tranquilidad que Los niños nativos todavía se ocupan hoy en día. No puedo esperar a que los niños nativos se vean en la pantalla por primera vez en mucho tiempo en el espacio moderno".

MY DAD THE BOUNTY HUNTER

El co-creador de My Dad The Bounty Hunter, Everett Downing, declaró sobre la serie: 

"Es una carta de amor a la animación, la ciencia ficción y las familias negras que forman parte de esta comedia llena de acción"

El co-creador Patrick Harpin agregó: 

"Pensamos en todo lo que amaba la ciencia ficción y la incorporó desde The Last Starfighter, hasta las películas de John Carpenter y El quinto elemento”.

LOVE, DEATH AND ROBOTS

En un nuevo video de Inside the Animation debutado, el productor ejecutivo y director de Love, Death + Robots, David Fincher, al hablar de su Debut como director en la animación “Bad Travelling” comentó:

"Espero que nunca lleguemos a un punto en el que hayamos definido sucintamente qué es LDR, eso sería aburrido"




ENTERGALACTIC


Scott 'Kid Cudi' Mescudi, Fletcher Moules y Maurice Williams subieron al escenario para hablar sobre su nuevo evento televisivo, Entergalactic, que se estrenará el viernes 30 de septiembre en Netflix. Entergalactic trata sobre dos jóvenes artistas que navegan por los giros y vueltas de encontrar el amor en la ciudad de Nueva York.

Scott Mescudi hablando sobre el proyecto dijo: "Esta es una historia de amor moderna que hará que te enamores de nuevo".

PINOCHO DE GUILLERMO DEL TORO


El Showcase de Animación de Netflix concluyó con una proyección exclusiva nunca antes vista de la muy esperada de Pinocho de Guillermo del Toro. Guillermo del Toro presentó la próxima reinvención en stop-motion del clásico cuento italiano y dijo:

"Esta es la década en la que podemos llevar a casa el mantra que todos conocemos, que la animación es una película, la animación no es un maldito género".

 

Animation is film, animation is not a f***ing genre.