Next Lab Finance & Tech Navarra une al sector de la animación y videojuegos con agentes inversores


Next Lab Finance & Tech Navarra reunirá a decision makers del sector y fondos de inversión, como Joystick Ventures, Meta, RTVE, IMC Toys, Accenture, CDTi, Smilegate, Product Madness, Tequila Works, SSIF, EIF, Billete Cohete y a diversos ministerios e instituciones públicas.

Next Lab Finance & Tech Navarra, un evento en torno a la financiación, las inversiones y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en la industria de la animación, con el apoyo principal del Gobierno de Navarra y la sociedad pública NICDO, se complace en invitarte a su primera edición que se celebrará del 27 al 29 de junio en Baluarte, Pamplona. La cita reunirá a decision makers del sector y fondos de inversión, como Joystick Ventures, Meta, RTVE, IMC Toys, Accenture, Smilegate, Product Madness, Tequila Works, SSIF, EIF, Billete Cohete y a diversos ministerios como el de Economía, Industria y Cultura e instituciones públicas como ICEX, SGR, Enisa, Gobierno de Navarra, Aditech, Sodena.

La capital navarra se convierte así en la sede de unas jornadas diseñadas por y para profesionales, con un volumen de asistentes muy acotado, que permita el networking de calidad, y que contará con workshops, mesas de debate, conferencias y case studies

El objetivo es acercar el mundo de la producción de videojuegos y  animación al de la financiación y la inversión, de cara a facilitar la colaboración entre todos, dando respuestas a las dificultades a la hora de financiar proyectos a través de la incorporación de tecnologías disruptivas y procesos de I+D+i, con el objetivo de fortalecer y hacer más competitivo el sector de la animación y los videojuegos. 

Así, cabe destacar el Investors showcase, un escaparate de inversores que contará con la participación de Pablo Conde, director de Moda, Hábitat e Industrias Culturales del ICEX; Jesús Bosch, director general de Product Madness; Iván Carrillo, CEO de Joystick; y Pere Torrents, head of operations de Smilegate Barcelona. Un panel de lujo en donde conocer de primera mano qué están buscando los inversores, cómo trabajar con ellos y, en general, entender mejor los mecanismos que hacen que un fondo de inversión decida apostar por un proyecto.

Metaverso e inteligencia artificial

El programa de conferencias incluye temas tan de actualidad como el metaverso como modelo de negocio, la inteligencia artificial en la creación de contenido, la coproducción de videojuegos, las oportunidades de financiación e inversión pública, o las claves para conseguir que los inversores apuesten por un proyecto.

Y, entre los casos de estudio se mostrarán el de Tequila Works, una de las empresas de videojuegos con más trayectoria en nuestro país; Emotional Films, un nuevo formato audiovisual interactivo en el que trabajan los estudios navarros Dr. Platypus & Ms. Wombat, en consorcio con la UPNA (Universidad Pública de Navarra), UNAV (Universidad de Navarra), Fundación ADITECH y CREENA; el largometraje argentino El paraíso, de Fernando Sirianni y Federico Breser, la primera película latinoamericana realizada íntegramente con el conocido motor de videojuegos; o los Bebés Llorones de IMC Toys, que han convertido a la juguetera también en un productor audiovisual.

“Next Lab Finance & Tech nace en Navarra con el objetivo de ser un revulsivo para el sector de la animación y los videojuegos local, nacional e internacional, con la mirada puesta en el futuro. Fortalecer nuestros sectores desde el punto de vista de la financiación, la innovación y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas, por un lado, y atraer nuevos agentes e inversores al sector, por otro, es el ADN del que parte esta nueva iniciativa”, ha explicado José Luis Farias, director de Next Lab Finance & Tech Navarra.  

La iniciativa cuenta con el apoyo principal del Gobierno de Navarra y de la sociedad pública NICDO; el patrocinio de ICEX y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; la participación de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte y del ICAA; y la colaboración de Instituto Francés, CLAVNA, Diboos, DEV,  AEVI, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, WELAW y Tangram Solutions.

En el siguiente enlace podrás encontrar la programación de estos tres días: https://nxlb.org/programanxlbfinance/


¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.