Pixelatl regresa a los eventos presenciales en 2022


Los últimos dos años hemos estado aislados por largos periodos, casi sin actividades presenciales. Y aunque los eventos Online y actividad desde casa llenaron el vacío, los encuentros físicos ofrecen una mayor conexión con la comunidad.

Siempre hace falta ese momento y espacio para volvernos a ver, platicar, actualizarnos.Es por eso que Pixelatl organizo una Tertulia presencial para preparar el terreno y calentar los motores rumbo al Festival Pixelatl 2022.

La tertulia sucedió en el Centro Cultural España en México, ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México.


Dentro de las actividades presentadas hubo:

  • Taller SecuenciArte de narrativa gráfica | Impartido por Carlos Sallas y Humberto Cervera. Un taller especial para preparar una historia para cómic desde el punto de vista del guión, storytelling y editorial.


  • Jams de Arte | Con la participación de Iván Mayorquín experto en ilustración

  • MoMakers quienes mostraron su proceso para la creación de muñecas de trapo



  • Karen Acosta escritora profesional que mostró el proceso para crear cuentos cortos.

  • También se presentó una Muestra de cortometrajes animados | Una selección de cortos de las últimas dos ediciones del festival, con la presencia de algunos de los directores



  • Y para cerrar el evento, un Panel | Con la participación de Cinema Fantasma, Axur Eneas y Ale Gámez. Moderado por: Chucho Calderón


El evento concluyó con un Cóctel de Networking para charlar y celebrar que podemos estar de nuevo juntos.




Además, hubo venta de cómics con algunos de los ganadores de las últimas tres ediciones de SecuenciArte.

Pixelatl no se detiene y próximamente estará presente en el Festival Internacional de Annecy en Francia, el más grande evento de animación a nivel mundial.

Como todos los años, Dessignare media estará cubriendo las actividades de la delegación mexicana. No te pierdas nuestro super documental HISTORIA de la animación mexicana contemporánea donde recopilamos 5 años de cobertura que hemos realizado desde Annecy Francia.




En este evento habrá grandes anuncios rumbo a la nueva edición presencial del festival Pixelatl 2022 que sucederá en Guadalajara, Jalisco durante el mes de septiembre. 

No te pierdas nuestros contenidos y sigue conociendo a la nueva generación de creadores que impulsan a la industria mexicana de animación con sus ideas y proyectos.





¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.