Pixelatl impulsa proyectos de animación con Ideatoon Bootcamp


El Bootcamp Ideatoon es un evento altamente especializado que busca reforzar las posibilidades de mercado de los proyectos de series o películas animadas, con la participación de algunos de los más destacados mentores y creadores de la industria internacional.

La edición 2022 del Bootcamp Ideatoon se realizó del 6 al 9 de junio en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital de Guadalajara, Jalisco.


En la edición 2022 de Ideatoon se inscribieron un total de  178 proyectos provenientes de 12 países distintos. Se seleccionaron un total de 16 proyectos para participar en el Bootcamp.

El bootcamp es parte de Ideatoon, una estrategia que busca impulsar la creación y desarrollo de productos audiovisuales nacionales que puedan ser comercializables a nivel internacional.


La estrategia es desarollada por Pixelatl, e integra varios componentes que se desarrollan a lo largo del año, incluyendo la impartición de talleres, asesorías personalizadas, la publicación de artículos sobre tendencias en la industria internacional o una sesión de speed pitching para los proyectos finalistas con ejecutivos de las principales cadenas de distribución del mundo. El eje que articula todos los componentes es un concurso anual de ideas para propiedades intelectuales animadas (series y películas).

Puedes conocer más de la estrategia en el portal ideatoon.com, donde también podrás encontrar la convocatoria más reciente del concurso.