Bucheon International Animation Festival anuncia detalles de su selección




69 cortometrajes animados han sido seleccionados para el Festival Internacional de Animación de Bucheon (BIAF), que se realizará del 21 al 25 de octubre de 2022 en Corea del Sur. El festival seleccionó 38 cortometrajes, 12 películas de graduación, 8 TV&Commissioned para competencia internacional y 11 cortometrajes coreanos entre 3001 presentaciones de 103 países.

 
Los ex ganadores del Gran Premio BIAF, Jeff Le Bars, Sarah Saidan, Réka Bucsi y otros ganadores anteriores del festival, Yu Yu, Joung Yumi, Stéphane Aubier y Vincent Patar, se han unido a la edición de 2022 con sus nuevas películas.
Películas seleccionadas también se incluyeron en la selección del festival de Cannes, incluidas We are not there tomorrow y Spring Roll Dream en Cinéfondation (La Cinef) para la competencia de cortometrajes. Además, Persona de Moon Sujin, seleccionada para la Competencia de Cortos en el festival de Cannes y ganadora de Annecy Graduation Cristal, está incluida en la Categoría de Graduación.
 
Además, Shape of the Wind, una nueva película de Lee Sunggang, director ganador de Anney Feature Cristal <My Beautiful Girl, Mari> (2002), y Run Totti Run, una película que marca el debut como director del veterano animador de Pixar, Shad Bradbury, tendrán su estreno mundial e internacional en BIAF.
 
El Festival de Cine de Venecia seleccionó Christopher at Sea, dirigida por Tom CJ Brown, es otra elección notable de BIAF2022.
Teniendo en cuenta las películas asiáticas, se incluyen en la competencia de cortometrajes: la selección de Locarno Tiger Stabs Tiger de Shen Jie y A Girl Meets a Boy and a Robot de Watanabe Shinichiro, famoso por su serie <Cowboy Bebop>.

BIAF2022 se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre en Bucheon, Corea del Sur, en las afueras de Seúl. (www.biaf.or.kr)

¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.