DOCUMENTAL: Animación de México en Annecy Festival 2022 - Episodio 01

Animación Mexicana en Annecy

El Festival Internacional de Animación de Annecy es el más importante del mundo. Además de recopilar la vanguardia en el uso de la imagen animada, organiza el mercado MIFA donde ejecutivos y creadores de todo el mundo se reunen a compartir ideas, hacer negocios y promover la industria.

Con el fin de construir y estrechar alianzas, desde 2014 Pixelatl monta un stand en el mercado MIFA para promover el trabajo de los estudios mexicanos y facilitar reuniones para los creadores y productores que acuden a Francia, ayudándoles a que saquen mayor provecho de su participación del festival.  En esta edición Taller del Chucho se suma a esta misión para seguir impulsando la animación mexicana. 


Conoce aquí la primera ronda de proyectos y profesionales que formaron parte de la delegación mexicana en Annecy Festival 2022.

EL GRAN MOMENTO DEL STOP MOTION


Cinema Fantasma y La Balada del Fénix

Cinema Fantasma es uno de los estudios especializados en Stop Motion que están cambiando el panorama de la animación mexicana. Su largometraje "La Balada del Fénix" fue presentado durante en los MIFA Pitches del Festival international du film d'animation d'Annecy en Francia, como parte del programa, además de que durante MIFA sus marionetas de Frankelda fueron exhibidas en el stand de México.



Taller del Chucho Stop Motion


Taller del Chucho es un estudio de animación que impulsa el talento local propiciando un espacio para la producción, innovación, difusión y promoción de la industria del cine. El Taller del Chucho busca tener impacto directo en la región centro occidente del país atrayendo producciones nacionales e internacionales. Cuenta con un equipo talentoso de animadores y staff que pueden realizar todo el pipeline de las producciones audiovisuales. Recientemente colaboraron con la producción de Pinocho por Guillermo del Toro.