DOCUMENTAL: Animación Mexicana - Home is somewhere else estrena en Annecy Festival

Home is somewhere else estrena en el Festival de Animación de Annecy

Home Is Somewhere Else se unió a la competencia en el reconocido festival internacional de cine de animación largometrajes por la categoría Contrechamp. La película se produce en asociación con Shine Global y es dirigida por Carlos Hagerman y Jorge Villalobos, los visionarios fundadores del estudio de animación con sede en México, Brinca Taller de Animación.

Dirigida por Carlos Hagerman y Jorge Villalobos, Home Is Somewhere Else es un documental animado que comparte las complejas experiencias emocionales de niños inmigrantes y sus familias en los Estados Unidos.

Home Is Somewhere Else es un innovador documental animado en 2D con testimonios de jóvenes reales y relatos de sus familias, cuyas historias están entretejidas con una vívida narración en “spanglish” del poeta de la palabra hablada José Eduardo Aguilar “El Deportee".

Con el objetivo de crear una campaña de impacto que pueda educar y activar público en torno al importante tema de la separación familiar, la película ofrece una necesaria mirada en los corazones y las mentes de los jóvenes inmigrantes y sus familias indocumentadas, atrapados en la encrucijada de debates muy disputados sobre la reforma migratoria.



La película emplea de manera única tres estilos de animación visual distintos para representar cada historia, dibujada por tres equipos diferentes de México, Casiopea Estudio, Llamarada Animación y Virus Mécanico.

Esta obra permite al público ver y sentir realmente los miedosy las  peores pesadillas de los jóvenes protagonistas, junto con sus coloridas esperanzas y sueños de un futuro mejor.


"Ser seleccionados en la sección Contrechamp de Annecy es un reconocimiento al alto nivel de la animación en México, y un vistazo al trabajo de todos los artistas del equipo y la diversidad y riqueza estética y propuestas narrativas que están produciendo los estudios de animación independientes en México. Estamos realmente orgullosos de tener la oportunidad de presentar nuestra película en un evento tan prestigioso como lo es el Annecy International Animation Festival."

- BRINCA TALLER DE ANIMACIÓN




Sabiendo que hoy la inmigración y separación familiar no son exclusivos de la frontera México-Estados Unidos, es de vital importancia traer empatía a aquellas familias que están creando nuevos hogares en todo el mundo.

“Los niños y sus familias indocumentadas necesitan y merecen un nuevo sistema migratorio que priorice los derechos humanos por encima de todo. Por eso estamos encantados de que el Festival de Cine de Annecy haya seleccionado a nuestro película, y lo que es más importante, ha otorgado a estos niños increíbles una plataforma para contar sus historias e inspirar acción real en el escenario mundial”.

¡No te pierdas de toda nuestra cobertura de México en Annecy siguiendo nuestro canal!

Aquí un vistazo al episodio anterior: