DOCUMENTAL: México en el mercado internacional de animación de Annecy

Animación Mexicana en Annecy Festival


El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy tiene lugar al principio del mes de junio en la ciudad de Annecy.  El festival es una competición de películas de animación clasificadas en distintas categoríasy también organiza el mercado internacional de animación MIFA, punto de encuentro para empresas dedicadas a la creación de contenido animado.

En este ronda de nuestra cobertura seguimos el paso de la delegación mexicana en el mercado internacional y sus actividades en el stand de México organizado por Pixelatl.

Conoce aquí los proyectos mexicanos que se presentaron en MIFA de Annecy Festival 2022:



Arbor de Valentino Lasso 

Convocatoria SHORTWAY Pixelatl + Annecy

El pasado 17 de febrero se anunciaron a través de las redes sociales  de Pixelatl los proyectos finalistas de la convocatoria Shortway 2022, que participarón en las asesorías y actividades del bootcamp Shortway que se realiza en el mes de marzo. 

Arbor de Valentino Lasso (México) fue el proyecto ganador de esta convocatoria y presentó su Pitch ante un jurado especializado en Annecy International Film Festival.

Arbor presenta la historia de dos hermanos con mascaras de ave que se adentran al bosque y cuestionan sobre la vida de los árboles.

Camino a San Misterio

San Misterio es un proyecto de serie animada y cómic sobre dos niñas, su familia y un pueblo donde todo es posible; magia, aventura, misterio y hasta criaturas fantásticas. Creado por Carlos Sallas y Ari Navarrete, y producido por Humberto Cervera, San Misterio toma inspiración de los pueblos mexicanos, vivencias personales, leyendas y la cultura local, para generar un mundo lleno de encanto, donde las historias más increíbles pueden suceder; pero donde temas como la familia, la naturaleza, las tradiciones y la empatía son el corazón que le dan vida al proyecto.

San Misterio, ganador de Ideatoon 2021. Además de este premio en 2019 su cómic La Canción del Lago fue el ganador del concurso Secuenciarte de Pixelatl.


Experiencias Inmersivas para la educación

Cosmonaute 360 por Dessignare Studio es una serie de cortometrajes para niños, diseñados específicamente para su exhibición en espacios educativos como museos y planetarios. Misión: RESCATE, es su nuevo episodio y un esfuerzo de animación independiente que busca promover la investigación, la educación y la creación artística desde los más jóvenes hasta profesionales.



Demente Animation Studio

Demente Animation Studio es una galardonada empresa "One stop", especializada en animación 3D y 2D. Sus clientes incluyen productoras de animación de las mayores casa creativas en Norte América. Han colaborado con el show de Rick & Morty, Hello Kitty y otras marcas reconocidas. Actualmente desarrollan sus propiedades intelectuales.



Rumbo al Festival Pixelatl 2022

Julio Pacheco es director del "Cineminuto" promocional de la campaña "Aquí te Encuentras" que representa la imagen y manifiesto de El Festival Pixelal 2022. Se trata de un corto de ciencia ficción  producido con el equipo de Mighty Animation, estudio de animación en Guadalajara que cumple 10 años de brindar servicios a la industria. 

El corto fue diseñado sin diálogo pero con un gran enfoque a la narrativa músical y nos muestra la historia de un protagonista que vuela a través del espacio en una estrella fugaz para encontrar el camino a casa.