Cartoon Network México busca formar a la nueva generación de escritores para shows infantiles


En el marco del festival de animación Pixelatl 2022, Cartoon Network México anunció el lanzamiento del Programa de Guion para Animación Infantil, que brindará instrucción y entrenamiento a escritores locales con el fin de crear un guion de piloto original de animación infantil para televisión.

 

La convocatoria, desarrollada en colaboración con Warner Bros. Discovery Access, está abierta a escritoras y escritores de animación infantil que radiquen en México y ofrecerá acceso a creativos y ejecutivos de Cartoon Network.

 

El programa, que se llevará a cabo de forma virtual y tendrá una duración de 12 semanas, dará inicio en enero de 2023. Hasta 10 personas seleccionadas trabajarán en sus propuestas conceptuales originales, enfocándose en tópicos como la estructura y elementos para escribir para shows animados infantiles, el ciclo de vida de los shows, el desarrollo de personajes y construcción de mundos, y el branding personal, entre otros.

 

Creemos que la mejor forma de fortalecer nuestra industria es invertir en la educación y entrenamiento de nuestros mejores talentos. Estamos felices de lanzar este programa en México y devolverle a la comunidad algo de las enormes satisfacciones que nos ha brindado,” comentó Jaime Jiménez Rión, Vicepresidente de Desarrollo de Contenidos y Producción Original, de Cartoon Network México.

 

Las personas interesadas deberán presentar un guion de piloto original para animación infantil de menos de 11 páginas; un pitch de 2 a 3 oraciones para un nuevo concepto original; así como su portafolio/CV. El plazo para inscribirse es el miércoles 5 de octubre y los interesados pueden obtener más información aquí.

 

Prepárate para dar a conocer tu talento y tener la posibilidad de participar en el Programa de Guion para Animación Infantil de Cartoon Network México.¡Tienes hasta el 5 de octubre para inscribirte!


¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.