Annecy Festival revela su cartel 2023 en honor a México

¡Annecy Festival presenta su cartel 2023!


En 2023, la animación mexicana estará en el punto de mira, y el diseño del cartel oficial del Festival de Annecy fue realizado por el destacado Animador y Director Jorge R. Gutiérrez, quien también formará parte del jurado. 

Aficionado a la cultura y el folclore mexicano, ha creado un auténtico juego de referencias que expresan alegría y anuncian una edición muy colorida.

“La obra de Jorge está profundamente arraigada en la cultura popular y el folclore mexicanos, pero también tiene un celo festivo. Derrocha un arte generoso, barroco, colorido y lleno de sorpresas, que encarna el espíritu mismo del Festival. Este cartel te invita a venir y fiesta con nosotros!"

- Annecy Festival

Conoce más sobre el making of de esta pieza con el testimonio de su creador.


"El diseño del cartel está muy inspirado en todas las fiestas nocturnas espectaculares de nuestro querido Festival. Una trajinera mexicana de 'Xochimilco' llega al lago de Annecy con muchos mexicanos felices y emocionados listos para la fiesta. La ciudad en sí está brillando, está brillando como un lugar cálido y mágico"

- Jorge R. Gutiérrez (Mexopolis)


Jorge R. Gutiérrez es ganador del premio Emmy y Annie. Animador, pintor, actor de doblaje, escritor y director mexicano. Graduado de CalArts Experimental Animation BFA & MFA, Gutiérrez ha completado varias películas, dibujos animados y pinturas que exploran su historia de amor con la cultura popular y popular mexicana.

Gutiérrez fue director y coguionista de la película animada producida por Guillermo del Toro El libro de la vida, que le valió una nominación al Globo de Oro 2014. Junto con su esposa y musa, Sandra Equihua, crearon la serie animada ganadora de múltiples premios Emmy El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera para Nickelodeon. Gutiérrez creó, escribió y dirigió recientemente la serie de eventos Maya and the Three para Netflix, que ganó 2 premios Annie y fue nominada a 5 premios Emmy.

Gutiérrez actualmente está desarrollando y escribiendo/dirigiendo una película animada de Netflix llamada Yo, Chihuahua con Gabriel "Fluffy" Iglesias.