SUPERPROD anuncia su nuevo flujo de trabajo basado USD de tecnología Pixar




Grupo SUPERPROD, el líder europeo en producción audiovisual anuncia una novedad en Francia: el despliegue de un nuevo flujo de trabajo basado en el USD de tecnología  Pixar. 

Esta solución, presentada recientemente en la conferencia Radi Raf en Angulema, permite ahorrar tiempo sustancial para toda la cadena de producción de animación CG y elevar la calidad visual y creativa de todos los proyectos del estudio.

Introducido por el estudio Pixar, el sistema Universal Scene Description (USD) se identificó como una
las tecnologías de flujos de trabajo más prometedoras para el futuro por parte de los equipos de I+D de SUPERPROD en 2019.

Con este potencial en mente, el grupo invirtió recursos significativos en la formación de un grupo dedicado a desarrollar su propio flujo de trabajo basada en USD. Denominado "FLOW", este nuevo canal se alinea perfectamente con la estrategia de expansión del Grupo SUPERPROD y se despliega en los tres estudios de SUPERPROD (París, Angulema y Milán).

Este flujo de trabajo posiciona a SUPERPROD como un socio de producción versátil e innovador para
largometrajes y series por igual. Abrirendo posibilidades para una amplia variedad de producciones, tanto en términos de niveles de presupuesto como de técnicas de producción, incluyendo 2D, 3D,y proyectos híbridos (mezclando animación y acción en vivo).

Virginie Créance, Vicepresidenta Senior Adjunta de Animación de SUPERPROD, comenta: 

"La animación es un sector altamente competitivo donde los requerimientos de creatividad y tecnología están constantemente en expansión. Nuestro deseo de mantenernos al día con los desarrollos en la industria ha hecho que invertir en I+D es esencial para nosotros. Esta estrategia nos permite ofrecer a nuestros socios la capacidad de crear la producciones más ambiciosas y de mayor calidad imaginables. La adopción de USD también da una oportunidad de posicionarnos a la vanguardia de nuevos mercados”.

¿Qué es la tecnología USD?

El sistema Universal Scene Description (USD) es una tecnología de código abierto desarrollada por PIXAR que permite representar escenas 3D en un formato único, legible por todos los departamentos de proyectos. Similar al uso de HTML para la web, USD proporciona todos los componentes para construir una escena 3D que almacena todas las etapas (modelado, sombreado, animación, iluminación, fx, renderizado), sin "romper" el montaje de esos escenarios. Así, el apilamiento se hace en tiempo real, y diferentes equipos pueden contribuir al mismo proyecto simultáneamente sin que el trabajo de un miembro del equipo anule el trabajo de cualquier otro.

Ahorro de tiempo y beneficios considerables para toda la cadena de producción


Trabajar en un pipeline basado en USD ofrece muchas ventajas, tales como:

Interoperabilidad: todo el software podrá leer y escribir datos a través de USD y artistas y talentos de todos los departamentos podrán visualizar la misma escena 3D durante el proceso de producción.
Impresionante agilidad y calidad de imagen:  Tanto para largometrajes como para series animadas, renunciando a las numerosas limitaciones técnicas de los métodos anteriores, la tecnología USD permite iteraciones más artísticas, y por lo tanto imágenes de mayor calidad, sin costes adicionales.
Gran rendimiento: la tecnología permite que las escenas se lean mucho más rápido, incluso el más pesado. Esto da como resultado un mayor nivel de detalle en las escenas 3D, que eleva la calidad visual.
Ahorro de tiempo: al acortar el tiempo necesario para la visualización del diferentes etapas, la tecnología permite proponer y considerar más iteraciones para la versión final del proyecto, y también permite que la versión final se construya más rápidamente.



¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.