Clavo - Movimiento de arte independiente y disruptivo



La mayoría de las galerías emergentes no pueden acceder a los costos de las ferias clásicas. Clavo presenta un modelo disruptivo donde confluyen galerías tradicionales, galerías emergentes, editoriales, servicios de arte, coleccionistas y marcas referentes en la rica escena artística mexicana.


Clavo cree en un modelo de feria que permite e impulsa el desarrollo de nuevos proyectos de todo México, que atraiga a actores emergentes de otros países y que interese a proyectos consolidados que se sientan con la necesidad y energía de vincularse con las nuevas actividades artísticas.

Su público es joven, relacionado con la cultura, arte y diseño. El crecimiento de Clavo como feria de arte ha sido sostenido de una edición a otra, tanto en proyectos y propuestas de arte como en público visitante y venta de obras.

  • Clavo es un movimiento de arte independiente y disruptivo en el que convergen galerías tradicionales y emergentes, así como editoriales, servicios de arte, coleccionistas y marcas referentes.

  • Clavo se distingue del resto de las ferias de arte tradicionales por impulsar proyectos en todo México y consigue que los sectores artísticos consolidados dirijan la mirada al nuevo talento y lo vinculen a sus nuevas actividades.

  • Su quinta emisión tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril en una casa antigua ubicada en Zacatecas 40, en la colonia Roma.

  • Es la primera feria en Latinoamérica en tener un sistema de membresías NFT. Este año tendrá el mismo sistema y quienes posean un NFT de la edición pasada tendrán beneficios especiales.

  • Participarán 40 expositores entre los que destacan Croma, Plomo Galería, Estudio Marte, Casa Equis, El Quinto Piso, Punto Magnolia o Balcón, además de editoriales, servicios, proyectos gastronómicos y más.

Otro rasgo que distingue a Clavo de otras ferias y que continuará este año es el sistema de membresías NFT. Los asistentes, al tener un NFT, tendrán acceso a beneficios exclusivos. Esta edición tendrá un nuevo NFT, pero si algún cliente posee un NFT de la edición pasada, será acreedor a una cortesía especial.


En esta quinta emisión de Clavo estarán presentes alrededor de 40 expositores que incluyen galerías, residencias, curadurías, espacios dirigidos por artistas, proyectos independientes, colectivos y estudios, así como editoriales, servicios y propuestas gastronómicas.Algunos de los expositores participantes son Croma, Plomo Galería, Estudio Marte, Casa Equis, El Quinto Piso, Punto Magnolia, Balcón, Expos en Cautiverio, La trampa Gráfica Contemporánea, Es.coria, Cachorro, entre otros.La sede de Clavo Cinco será en una casa antigua típica de la Ciudad de México, con vitrales en el techo y un patio cuyo centro alberga una fuente que protagoniza el recinto por su arquitectura y que nos recuerda a los parques europeos, contrastando de manera especial con el ambiente de la feria.Fechas, horarios y costosClavo estará abierto al público los días 28, 29 y 30 de abril en los siguientes horarios:

Viernes 28: 15:00-22:00 h.Sábado 29: 12:00-22:00 h.Domingo 30: 12:00-18:00 h.El sábado 29 Clavo contará con una fiesta especial de las 21 a las 2 h.El costo de los NFT es de 1.6 solanas (600 pesos aprox.), el cual incluye el Weekend Pass a la feria, cortesías en bebidas,  lugares en primera fila para las pláticas que se llevarán a cabo, así como otros descuentos y un print conmemorativo.Los precios de los boletos son: el DAY PASS, con un costo de $170 pesos y el WEEKEND PASS (acceso los tres días) cuyo costo es de $250 pesos. Los boletos en preventa están en: $120 el DAY PASS y $200 WEEKEND PASS, y pueden conseguirse en la siguiente liga: http://www.clavomovimiento.com/compra-tus-boletos/

¡Visita esta feria disruptiva y conoce las mejores propuestas del arte contemporáneo que pueden disfrutarse en México!


¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.