IBERMEDIA NEXT lanza convocatoria para ayudar a proyectos de animación



IBERMEDIA NEXT PUBLICA LAS BASES DE SU NUEVA LINEA DE AYUDAS PARA PROYECTOS INNOVADORES DE ANIMACIÓN

A la convocatoria podrán optar productoras españolas, portuguesas o italianas que codesarrollen proyectos junto a empresas y/o creadores de la región Iberoamericana, para el desarrollo de piezas de animación digital o de imagen real que incluyan un alto porcentaje de animación.

Esta convocatoria es el resultado de la alianza con los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que viene haciendo un trabajo de varios años con las asociaciones de animación de toda Iberoamérica, instituciones y La Liga de La Animación Iberoamericana para que esta ayuda fuese realidad.

Esta iniciativa única, financiada con fondos NextGenerationEU propone ayudas de hasta 150.000 € y un completo programa personalizado de formación, consultoría, promoción y difusión, valorado en 95.000 €. Además, se beneficiarán de acciones de networking participando en los eventos adheridos a La Liga de la Animación Iberoamericana y otras citas clave del sector.

Gracias a esta línea de ayudas se impulsará el talento creativo respaldando proyectos de animación, proporcionando apoyo a empresas y profesionales a través de servicios de formación y acompañamiento, y de la creación de una red de matchmaking entre agentes del sector Iberoamericano.

Será precisamente durante los Premios Quirino, el viernes 12 de mayo, cuando tenga lugar una presentación de estas ayudas y de la plataforma Ibermedia Next Plaza.

https://ibermedianext.com/

Dentro de esa voluntad de generar espacios para el encuentro, está en fase de creación una página web de IBERMEDIA NEXT que hospedará la herramienta digital para profesionales IBERMEDIA NEXT PLAZA, donde creadores/as y productoras Iberoamericanas podrán encontrar a socios de otros Estados miembros del Programa IBERMEDIA. Tras asociarse, los equipos podrán presentarse a las ayudas para realizar prototipos, teasers, pilotos, cortometrajes, videoclips y otros formatos que podrán tener fines demostrativos.

IBERMEDIA NEXT es una iniciativa del Programa IBERMEDIA financiada con Fondos Next Generation del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia europeo, a través del componente “España Hub Audiovisual de Europa”.


Para la creación de esta novedosa línea de ayudas, IBERMEDIA se ha aliado con los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana y La Liga de la Animación Iberoamericana, conformada por los propios Premios Quirino (España) junto a Animation! de Ventana Sur (Argentina) y el Festival Pixelatl (México) los principales agentes dinamizadores del sector en la región.

¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.