¿Qué es el formato fulldome?

¿Qué es el formato fulldome?

El formato fulldome es un formato de proyección de contenido audiovisual que se utiliza principalmente en planetarios y domos de proyección. En este formato, la imagen se proyecta en la cúpula cubriendo todo el campo de visión del espectador logrando transporta a la audiencia a un mundo completamente diferente.

El fulldome se caracteriza por permitir una mayor inmersión en la experiencia visual. Además se utiliza tecnología de proyección de alta resolución para lograr que las imágenes sean más nítidas y detalladas. 

Al estar presente en museos interactivos este formato inmersivo se utiliza principalmente para proyectar contenidos relacionados con la astronomía y la ciencia, pero también se puede utilizar para proyectar películas, animaciones y espectáculos en vivo. La proyección en formato fulldome ofrece una experiencia visual única y envolvente que puede ser trasladada a través del uso de carpas itinerantes.

¡Conoce aquí nuestra propuesta de contenidos fulldome!



Dessignare recientemente presentó su proyecto para la creación de contenido para Planetarios y Museos en México, un esfuerzo al que se ha bautizado como Experiencias inmersivas para la educación. Descubre más en esta charla presentada en la Fiesta de la Cosmonaútica, evento organizado por Planetario Digital Chimalhuacán.





Cosmonaute 360 ​​​​forma parte de las Dessignare New Media Experiences, y es una serie de películas inmersivas que despiertan la curiosidad de la audiencia antes de las clases formales sobre temas como astronomía, artes digitales, apreciación del cine y ecología.El objetivo principal de nuestros espectáculos Full-Dome / VR es promover el interés por la ciencia a través del entretenimiento educativo. Para desencadenar experiencias educativas, después de la proyección de nuestras películas inmersivas, se invita a la audiencia a participar en una experiencia en vivo que incluye talleres y sesiones lúdicas de Show & Tell con educadores.

Conoce más en www.cosmonaute360.com

Sobre Dessignare Studio

Fundado en 2009 y con base en la ciudad de México, Dessignare Media es un grupo creativo, estudio de animación y  una red especializada en la producción, profesionalización y difusión de Arte Multimedia, Diseño y Animación. 

Su misión es generar conexiones, brindar capacitación y crear oportunidades para el desarrollo de proyectos entre diseñadores independientes, estudios de arte digital y empresas de las industrias creativas a nivel internacional.



¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.