Abierto el plazo de inscripción a la nueva edición de Premios Quirino


Ya está abierto el plazo de inscripción de obras para la séptima edición de los Premios Quirino, cuya gala de entrega de galardones tendrá lugar el 11 de mayo del próximo año en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

 
Las obras postuladas competirán en siete categorías principales: Largometraje, Serie, Cortometraje, Cortometraje de escuela, Obra de encargo, Animación de videojuego y, este año por primera vez, Videoclip. Esta categoría se suma a partir de esta edición como reconocimiento a los creadores que han permitido expandir las fronteras de la animación interactuando con otras disciplinas artísticas. Las obras finalistas en las categorías principales competirán, además, en tres categorías técnicas: Desarrollo visual, Diseño de animación y Diseño de sonido y Música original.
La convocatoria está dirigida a obras con producción mayoritaria de alguno de los 23 países iberoamericanos que hayan sido estrenadas en 2023, aunque en el caso de largometrajes, series y animaciones de videojuegos, pueden competir las obras estrenadas entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de diciembre de 2023. La inscripción debe realizarse a través de Festhome antes del 14 de diciembre de 2023 a las 23:59h (hora de España).

Un Comité de selección escogerá seis nominados por categoría, que serán anunciados en febrero de 2024. Posteriormente, un jurado internacional elegirá tres obras finalistas en cada categoría y serán éstas las que opten a los premios a entregarse en la ceremonia. 
La animación portuguesa fue protagonista en la última edición de los Quirino tras alzarse con cuatro de los nueve galardones, incluyendo Mejor Largometraje (“Nayola” de José Miguel Ribeiro) y Mejor Cortometraje (“O Homem do Lixo” de Laura Gonçalves). Por su parte, el premio a la Mejor Serie recayó en la española “Jasmine & Jambo” de Silvia Cortés. Las obras finalistas de la pasada edición fueron seleccionadas entre 223 postulaciones de 18 países.
Además de reconocer las mejores obras de animación iberoamericana, los Quirino albergan el Foro de Coproducción y Negocio, que en su última edición reunió cerca de un centenar de empresas de 19 países y organizó más de 730 reuniones profesionales a lo largo de dos días. La próxima edición tendrá lugar del 9 al 11 de mayo, en paralelo a los premios.

¡Gracias por visitar Dessignare Media!


¿Te gustaría incursionar en el mundo del cine, la televisión y los medios digitales?

Aprende a crear contenidos de alto impacto con nuestros cursos personalizados de motion graphics, edición de video y modelado 3D. Ya sea en modalidad online o con clases presenciales, te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos diseñados especialmente para ti.


Organicemos juntos un taller de capacitación a la medida de tu estudio creativo, empresa o en exclusiva para ti.
¡Aprende con nosotros! 
¡Queremos que puedas unirte a nuestro equipo!

Dessignare Media es una red de trabajo y difusión para Arte Multimedia, Diseño y Animación. Nos especializamos en la producción y promoción de proyectos creativos, servicios de capacitación, consultoría y la cobertura de prensa para eventos que fomentan la cultura visual.