@Maxon3D presenta novedades de #Cinema4D R16 en #SIGGRAPH 2014



MAXON anuncia CINEMA 4D Release 16 (R16)

FRIEDRICHSDORF, Alemania - 5 de agosto 2014 

MAXON ha presentado hoy la nueva versión de CINEMA 4D Release 16 (R16), el lanzamiento de nueva generación de la compañía líder en la industria de software para la creación de gráficos 3D, animación, efectos visuales, visualización, pintura y renderizado. Además de un sinnúmero de mejoras en el flujo de trabajo, CINEMA 4D R16 ofrece nuevas y potentes características que incluyen la herramienta PolyPen ‘super-tool’, el nuevo Motion Tracker para la integración de contenido 3D dentro de video de acción viva y el nuevo canal "Reflectance material channel" que permite la reflexión de varias capas y especularidad. 

www.maxon.net

CINEMA 4D R16 debutará en SIGGRAPH 2014

CINEMA 4D R16 refuerza el compromiso de MAXON para proporcionar a los profesionales creativos con una estabilidad y rendimiento excepcional, una integración sin igual, y una interfaz sencilla, eficiente y flexible que permite optimizar cualquier flujo de trabajo de efectos visuales, gráficos en movimiento, visualización y desarrollo de juegos. 

"CINEMA 4D R16 eleva la experiencia de diseño en 3D para que los profesionales creativos en el cine, medios digitales y la visualización pueden crear y compartir contenido atractivo y colaborar de manera más eficaz en los proyectos más exigentes. Nuestro equipo de programación ha optimizado las capacidades de  modelado y renderizado y han añadido potentes funciones avanzadas que no sólo refuerzan el rendimiento, sino también aseguran que nuestros clientes tengan el flujo de trabajo más eficiente con otras herramientas de creación de contenidos digitales para una productividad eficiente." 

- Harald Egel
Co-fundador y CEO de MAXON Computer.

// Nuevas características en CINEMA 4D R16 


CINEMA 4D R16 establece un nuevo estándar para la excelencia del software 3D. Las nuevas características en R16 están disponibles disponible tanto para las plataformas Windows y Mac OS X, se incluyen: 


Características de Animación:

Motion Tracker – Ofrece una integración rápida y sin problemas de elementos 3D en secuencias de acción viva. El material en video puede ser rastreado de forma automática o manual y se alinea con el entorno 3D utilizando restricciones de posición, vectoriales y planas. 

Interaction Tag – Proporciona a los usuarios el control sobre los objetos 3D y trabaja con el nuevo modo Tweak Mode para proporcionar información sobre el movimiento del objeto y lo resalta. Ideal para directores técnicos y character riggers, la etiqueta reporta la interacción del mouse y permite el control de objetos a través de XPresso, COFFEE o Python. 


Características de modelado: 

PolyPen - Utilizar la nueva "super-herramienta' para pintar polígonos y ajustar puntos, tambien permite mover, clonar y cortar de forma sencilla los puntos de soldadura (weld points) y bordes de los modelos 3D. Inclusive se pueden hacer procesos de re-topologize en mallas complejas  Con opciones de snapping para mayor precisión.

Bevel Deformer - El potente conjunto de herramientas de biselado en CINEMA 4D ahora se puede aplicar de forma no destructiva en objetos enteros o de grupos de selección específicos. Los usuarios también pueden animar y ajustar los atributos del de bisel para crear todos nuevos efectos. 

Sculpting - R16 está repleto de numerosas mejoras y características dinámicas para esculpir con precisión y ampliar el conjunto de herramientas de modelado en general. La nueva herramienta Select Tool le da a los usuarios acceso a poderosas opciones de  simetría y opciones para definir selecciones en cualquier objeto editable. Las características adicionales ofrecen a los usuarios más control y flexibilidad para esculpir detalles sobre objetos paramétricos, la creación de curvas, la definición de máscaras, sellos y plantillas, así como herramientas para que los usuarios creen sus propios pinceles esculpir, y más. 

Otras características de modelado de R16 incluyen un nuevo spline de primitivo Cogwheel para generar engranes; una nueva opción de Mesh Check Tool para evaluar la integridad de una malla poligonal; Deformer Falloff  y mejoras en las opciones de Cap para agregar fácilmente texturas a las tapas de objetos MoText, Extrusión, Loft, Lathe y Sweep. 



Características para Render: 


Reflectance Channel - El nuevo canal de material de reflectancia en el R16 ofrece un mayor control sobre los reflejos y especularidad dentro de un solo canal. Las características incluyen la capacidad de acumulación de múltiples capas para superficies complejas tales como pintura metálica del coche, superficies de tela tejida, y las opciones para renderizar capas en multi-pass para cada capa de reflexión para lograr imágenes realistas de mayor calidad. 

New Render Engine for Hair & Sketch- Un nuevo motor de render para efectos que permite a los artistas crear Hair y Sketch  dentro del mismo pase de render permitiendo mejores resultados en menor tiempo. 

Team Render Server - Team Render fue introducido por MAXON en 2013, y ahora cuenta con muchas nuevas mejoras, incluyendo una arquitectura cliente-servidor que permite a los usuarios controlar todos los trabajos de procesamiento para un estudio a través de un navegador.



Características de Workflow:

CINEMA 4D es venerado por su calidad de imagen espectacular y una interfaz intuitiva y fácil de usar que pone resultados profesionales al alcance de artistas a todos los niveles de experiencia CGI. 

Las nuevas características de productividad en R16 incluyen: 

Content Library - Completamente reorganizado y optimizado para la versión 16, la librería de presets contiene soluciones a medida con grupos específicos en mente. Nuevos generadoresde casas y escaleras, así como puertas y ventanas modulares se han añadido para las visualizaciones arquitectónicas. Los diseñadores de producto y publicidad pueden tomar ventaja de una herramienta de gran alcance para animar el plegado de embalaje troquelado, así como botellas modulares, tubos y cajas. Diseñadores de motion graphics podrán disfrutar de la adición de los modelos de alta calidad hechos de MoGraph, animaciones de título predefinidos y plantillas de gráficos interactivos. 

Soporte Exchange / Pipeline - Ahora los clientes pueden intercambiar assets en toda la línea de producción más fiable en R16 con soporte para las versiones más actuales de FBX y Alembic. 

Solo Button - Ofrece a los artistas una solución de producción para aislar objetos individuales y jerarquías para el refinamiento al modelar. Soloing también acelera el rendimiento del viewport para mejorar el flujo de trabajo en las escenas masivas. 

Anotaciones - Opción de etiquetar objetos específicos, clones o puntos en cualquier escena con anotaciones que aparecen directamente a la vista para una solución fiable para hacer referencia a los materiales de pre-producción en línea, áreas objetivo de una escena para la mejora, y mucho más. 

UV Peeler - Ofrece un medio eficaz para desenvolver rápidamente la UV de objetos cilíndricos para el texturizado optimizado. 

Cinema_4D_R16_Gorilla_(c)_Kingcoma

// Visita el Booth (#1422) en SIGGRAPH 2014

Maxon estará presente en el área de exhibición de SIGGRAPH 2014. CINEMA 4D Release 16 se lanzará al mercado en septiembre de 2014. Puedes encontrar la lista de precios e información de actualización en: www.maxon.net.

Visita las redes oficiales de Maxon, los creadores de Cinema 4d:




Sigue nuestra cobertura SIGGRAPH 2014

SIGGRAPH 2014 reunirá a miles de profesionales de la tecnología interactiva y gráficos por computadora de todo el mundo en Vancouver, Canadá para conocer a loas mentes creativas detrás la investigación, la ciencia, el arte, la animación, la música, los juegos, la interactividad, la educación, y la web. Este evento se llevara a cabo del Domingo, 10 de agosto hasta el Jueves, 14 de agosto 2014 en el Centro de Convenciones de Vancouver. SIGGRAPH 2014 estará conformado por una exhibición de tres días donde se podrán conocer los avances más recientes en la industria de los gráficos por computadora.

Más detalles disponibles en: 

Sigue la cobertura de Dessignare.com aquí: dessignare.com//label/SIGGRAPH