DOCUMENTAL: Animación Mexicana en Annecy Festival (Parte 2/3) #DessignareTv


// La animación mexicana impactando en la cultura universal

Annecy Festival es el festival de animación más importante a nivel internacional y 2017 contó fue históricamente la edición con mayor presencia de artistas y productores de México. Con un a delegación de más de 30 profesionales compitiendo y participando en las actividades del Festival y el mercado MIFA.


Se presentó el estreno de la película Ana y Bruno. El productor del filme, Pablo Baksht, nos comparte su emoción ya que la película se presentó como Pitch por primera vez en Annecy 2009 y después de años de desarrollo por fin ha sido proyectada con muy buena recepción entre el público internacional que expresó muy buenos comentarios y felicito al equipo presente por crear una película de "lenguaje universal" y que a la vez nos habla de la cultura mexicana.



Emilio Ramos, artista seleccionado por su cortometraje "Nos Faltan" nos comparte su impresión sobre la comunidad de animadores y estudios en México y la relevancia del la presencia de México en Annecy por la cultura de animación que se vive en este evento y la importancia de llevar ese conocimiento a nuestra región a través de los festivales.

// Nadie puede amar lo que no conoce

Gabriela Badilllo, directora y creadora del proyecto 68 voces, 68 corazones, un proyecto de rescate de lenguas indígenas narrados en su lengua originaria que busca promover el respeto y uso de las lenguas. Este proyecto fue seleccionado como serie de televisión exhibida en las pantallas del Annecy Festival.


Raúl ‘Robin’ Morales nos habla sobre su participación en el MIFA Pitches en la categoría Animation du Monde con su proyecto de cortometraje El tigre sin rayas que se presentó ante la comunidad internacional.



Descubre todo lo que sucedió en Annecy FESTIVAL en el primer documental producido por Dessignare Media.




Para ver los siguientes episodios visita el siguiente enlace:

Agradecemos el apoyo de Pixelatl y SAE Institute México por el apoyo en la producción y difusión de estos contenidos.