DOCUMENTAL: Animación Mexicana en Annecy Festival (Parte 1/3) #DessignareTv


// Animación Mexicana en ANNECY 2017
El Festival de animación más importante a nivel internacional

Annecy Festival es el evento de la industria de animación más importante a nivel mundial y 2017 contó con grandes contenidos de animación mexicana. Históricamente esta ha sido la mayor presencia de México con una delegación de más de 30 profesionales participando en las diferentes actividades del mercado MIFA y el Festival.


Uno de lo momentos más importantes de esta edición de Annecy, fue el "LATIN Happy Hour" un cóctel organizado por Pixelatl (México) y las delegaciones de Brasil, Chile y Argentina para celebrar el espíritu de unidad y colaboración que ya empezó a manifestarse entre las industrias de Latinoamérica.


// El hijo del Jaguar

El gran Jorge Gutiérrez (director de The Book of Life) estuvo presente en este evento al ser parte del programa de Annecy con el avance de su nuevo largometraje Kung-Fu Space Punch, además de la presentación de un teaser de su proyecto de VR, titulado Son of Jaguar, y que ha sido producido por Google Spotlight Stories. Proyecto que estrenará a nivel mundial en México durante el FESTIVAL de Pixelatl.


// Por primera vez, dos cortometrajes en competencia

Durante esta edición 2 cortometrajes de animación compitieron, uno de los seleccionados fue Amor: Nuestra Prisión de Carolina Corral y Magali Rocha. Un corto animado por Animatitlan que habla sobre las relaciones románticas dentro de los penales. René Castillo productor y director de animación en Mandaraka Studio nos comparte un poco de recuerdos de su participación en la historia del festival y nos habla sobre su relevancia.

Descubre todo lo que sucedió en Annecy FESTIVAL en el primer documental producido por Dessignare Media.




Para ver los siguientes episodios visita el siguiente enlace:

Agradecemos el apoyo de Pixelatl y SAE Institute México por el apoyo en la producción y difusión de estos contenidos.