- No hay comentarios.

DOCUMENTAL: Animación Mexicana en Annecy Festival (Parte 3/3) #DessignareTv


// El estado actual de la industria de animación en México

MIFA es el mercado internacional de contenidos de animación que se celebra en el marco del festival internacional de animación de Annecy. En esta última parte de nuestro documental hablamos sobre los retos y las posibilidades de producir animación en México y estatus actual de la industria.

Luis Patricio Salmón co-fundador de Mighty Animation nos platica sobre los servicios de animación 2d y 3D que brindan enfocándose en el desarrollo de contenidos infantiles y propiedad intelectual, destacando su colaboración con Cartoon Network. Mighty es un estudio que busca privilegiar el arte e impulsar la industria de animación en México, colaborando con festivales como Pixelatl.


// Los retos de producir animación en México

José Iñesta de Pixelatl nos habla de los mecanismos que co-producción que se están impulsando a través de plataformas como el FESTIVAL en Cuernavaca y la convocatoria IdeaToon, la cual tiene como objetivo que los creadores puedan contar con herramientas que les permitan fortalecer sus propiedades intelectuales y orientar su desarrollo a través de redes de trabajo internacionales con expertos reconocidos por su experiencia global en la industria de la animación.


// La época de oro de la animación en México

Jorge R Gutierrez considera que México esta viviendo una nueva época de oro para la animación en México, ya que la producción nacional empieza a tener colaboraciones con estudios extranjeros, y el nivel de educación se ha elevado de forma profesional y comercial.

René Castillo de Mandaraka Creative Studio nos habla sobre su pasión con la animación en todo tipo de formato y nos revela que su siguiente proyecto es la primera co-producción de un largometraje entre México y China.



Descubre todo lo que sucedió en Annecy FESTIVAL 2017 en el primer documental producido por Dessignare Media.



Para ver los siguientes episodios visita el siguiente enlace:

Agradecemos el apoyo de Pixelatl y SAE Institute México por el apoyo en la producción y difusión de estos contenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario