@FotoliaMexico te invita a descargar la 2da Colección TEN y conocer los secretos de destacados artistas digitales

En diciembre de 2011, Fotolia lanzó a nivel mundial el proyecto TEN, un evento creativo, digital y educativo que fue nombrado así por publicar una colección conformada por 10 artistas, 10 temas, 10 meses y 10 PSDs que estuvieron disponibles para todo el público como descarga de manera gratuita.


Para su segunda edición, la Colección TEN recopila una selección de 10 destacados artistas internacionales, y 2 extras que de momento permanecerán secretos. Al igual que en la edición anterior estos artistas han sido invitados para expresarse libremente sobre un tema, y compartir sus trucos profesionales con la comunidad de internet, a través de su obra en formato PSD.



Los archivos PSD  creados con imágenes del banco Fotolia se ofrecerán en descarga cada mes, durante 24 horas y de manera gratuita. Para abrir esta temporada de la Colección TEN el destacado artista digital argentino Gustavo Brigante compartirá una obra creada sobre el tema 'Trabajo'.

// Diseñadores y artistas con diversas influencias culturales 

Frente al éxito obtenido en la primera temporada del proyecto TEN, Fotolia renueva la experiencia con una novedosa, más grande y colorida segunda temporada, que inicia el 10 de enero de 2013. En esta ocasión, se incluyen las obras de 12 de los mejores artistas digitales, procedentes de algunos de los países en los que Fotolia se ha establecido: Argentina, Corea, Brasil, Japón, Inglaterra, Alemania, Rusia, Estados Unidos, España, Italia, Polonia, y Francia.

Esta vez se busca compartir una diversidad de obras influenciadas por la belleza de otras culturas. Adicional a los 10 artistas, se incluirán dos ediciones especiales de artistas secretos, que nos sorprenderán con una muestra alterna de creatividad." 



" Sobre el éxito de la primera edición y el entusiasmo de las comunidades creativas de los cinco continentes, invitamos a los artistas internacionales este año, que no solo compartirán sus secretos creativos, sino que también se convertirán en embajadores culturales de sus países, a través de sus testimonios y sus selecciones creativas. Los artistas seleccionados también son libres para expresar su universo en las obras que proponen. Fotolia continúa de esta forma con su objetivo de democratizar el arte digital sin fronteras. "


- Oleg Tscheltzoff,
CEO y cofundador de Fotolia. 


A partir de enero la descarga de las obras en PSD será ofrecida gratuitamente durante 24 horas, se  podrá ver la realización de la misma, el entorno del artista, así como los trucos profesionales empleados en su realización, en un video especial “making of”, rodado en el país de origen del artista y subtitulado en 12 idiomas.


Para estar informado de todo lo que ofrece la Colección TEN visita: